Las fuerzas de seguridad israelíes rastrean los alrededores de la cafetería poco después del atentado
Las fuerzas de seguridad israelíes rastrean los alrededores de la cafetería poco después del atentado - AFP

Fuerzas israelíes matan al presunto autor del ataque a una cafetería en Tel Aviv

Se trata de un ciudadano árabe israelí acusado de matar a dos personas y de herir a otras siete al abrir fuego de manera indiscriminada en una calle de la ciudad el pasado 1 de enero

Jerusalén Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fuerzas israelíes han acabado con la vida de un ciudadano árabe israelí que se encontraba bajo una orden de busca y captura por ejecutar un tiroteo en Año Nuevo en Tel Aviv, según han informado este viernes fuentes de seguridad.

De confirmarse su identidad, se trataría de Nashat Milhem, de 31 años de edad, hijo de un voluntario de Policía y responsable de la muerte de dos personas y de herir a otras siete al abrir fuego de manera indiscriminada en una calle de la ciudad el día 1 de enero, y de matar a una tercera persona, un conductor del taxi en el que escapó de la escena del crimen.

El asaltante, que supuestamente padece una grave enfermedad mental, fue acusado en su día de asaltar a un soldado israelí, en un incidente que, según el letrado y pariente Sami Milhem, no tenía nada que ver con su posible militancia.

«Este hombre no está cuerdo, a juzgar por las conclusiones que saqué cuando le representé en su día», ha explicado.

El de Año Nuevo fue el primer incidente violento registrado en Tel Aviv desde el pasado 2 de noviembre, cuando dos personas murieron apuñaladas en la zona sur de la ciudad. Israel y los Territorios Palestinos sufren desde principios de octubre una intensa ola de violencia.

Ver los comentarios