Risto y Chicote
Risto y Chicote - ANTENA 3

Risto pone contra las cuerdas a Chicote: «¿Para ser un chef hace falta estar gordo?»

El cocinero mostró su lado más humano anoche en una nueva entrega de «El rincón de pensar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chicote, uno de los cocineros más televisivos gracias a «Pesadilla en la cocina» y «Top Chef», se sentó ayer en «El rincón de pensar» de Risto Mejide. Tras darle la bienvenida al programa, Risto Mejido comenzó la entrevista con una pregunta casi a bocajarro. «¿Para ser un chef hace falta estar gordo?». «No necesariamente» contestó su invitado. «De hecho, ahora hay una generación de cocineros que además son buenos deportistas».

El televisivo chef admitió que procura salir a andar a menudo e ir al gimnasio siempre que puede, pero confiesa que se le hace «muy cuesta arriba». «Estoy convencido de que si lo hiciese me haría bien estéticamente y en términos de salud», continúa, aunque afirma que siempre intenta comer sano.

Alberto Chicote también contó porqué se embarcó en el proyecto de «Pesadilla en la cocina». «Me gusta cocinar porque es una de las pocas cosas o trabajos manuales que puede lograr hacer feliz a los demás. (...)Pregunté el motivo por el que me seleccionaron para el programa y me dijeron que creían que era la persona adecuada para el puesto. Y a mí se me da muy bien hacer de Chicote y comportarme como hago habitualmente. Además, amo la comida y el oficio y cualquier cosa que suponga un desprecio o descrédito me hace sentir mal», concluyó.

La entrevista también se deslizó hacia cuestiones más personales. «Mi peor momento fue una relación con una persona que me abandonó sin siquiera darme una explicación». Incluso cuenta que un día, por motivos sentimentales, incluso llegó a echar «una llantina de campeonato» en el restaurante donde trabajaba.

Ver los comentarios