La sostenibilidad clave a la hora de financiar start-ups

Ocho de cada diez inversores españoles (un 85%) tiene intención de invertir en start-ups centradas en sostenibilidad, según un nuevo informe de Amazon

Tener un fuerte perfil de sostenibilidad puede ayudar a las start-ups a atraer una valoración un 17% más alta

12 startups dedicadas a productos sostenibles, elegidas entre 1200 candidaturas

Natural

Un 85% de los inversores españoles tiene intención de invertir en start-ups más sostenibles , según revela un e studio independiente de Amazon comisionado a FTI Consulting . El 72% de los inversores que se plantean impulsar a start-ups en España solicita a estas empresas más detalles sobre su estrategia de sostenibilidad antes de invertir en ellas. Además, s egún estos inversores, tener un fuerte perfil de sostenibilidad puede ayudar a las start-ups a atraer una valoración un 17% más alta que si no lo tuvieran . Una oportunidad para aquellos emprendedores que estén desarrollando productos y negocios más sostenibles.

La mayoría (84%) de los inversores españoles que participaron en el estudio afirma que las start-ups logran mejores resultados a largo plazo si incorporan la sostenibilidad en su negocio desde el principio. Los inversionistas predicen también que uno de los mayores retos a los que se enfrentarán las nuevas empresas el año que viene consistirá en disminuir su impacto ambiental (38%), s eguido de obtener y asegurar financiación (35%).

Casi el total (93%) de los inversores españoles encuestados considera «importante» o «muy importante» que las start-ups en las que participan desarrollen prácticas destinadas a reducir su impacto ambiental. Además, un 45% sostiene que para invertir en una start-up es «crucial» que esta cumpla con los compromisos de sostenibilidad de su organización. Más de la mitad (58%) de los inversores encuestados en España afirma haber descartado, al menos, una oportunidad de invertir en start-ups en el último año, debido a preocupaciones relacionadas con el impacto medioambiental de la propia start-up o sus productos.

Los aspectos que más influyen en los inversores españoles a la hora de impulsar o no una start-up que se define como sostenible son: su neutralidad en emisiones netas de carbono (determinante para un 43% de los encuestados), la reducción de residuos en el proceso de fabricación de sus productos (43%), la utilización de materiales respetuosos con el medioambiente (39%), la sostenibilidad de su cadena de suministro (38%) o el hecho de contar con alguna certificación de sostenibilidad externa (38%).

Amazon Launchpad Sustainability Accelerator

Los resultados del estudio se han presentado coincidiendo con el anuncio de las 12 start-ups europeas que participarán en la primera edición del Amazon Launchpad Sustainability Accelerator , una iniciativa de Amazon y el EIT Climate-KIC, centro líder en Europa en innovación sobre cambio climático, para apoyar a start-ups en fase de lanzamiento dedicadas a crear productos sostenibles . El programa ha recibido más de 1200 candidaturas, procedentes de toda Europa y el Reino Unido. Cada una de las start-ups participantes se compromete a reducir el impacto ambiental de sus productos, un factor cada vez más importante a la hora de obtener financiación.

El Amazon Launchpad Sustainability Accelerator proporcionará a las start-ups un paquete valorado en más de 35.000 euros, consistente en una subvención libre de capital, créditos AWS Activate y Amazon Advertising, asesoramiento de expertos y un plan de estudios adaptado a través del Accelerator. Las start-ups podrán utilizar el espacio dedicado al Accelerator en las oficinas centrales de Amazon en Londres durante el desarrollo del programa, y recibirán acceso gratuito a Amazon Launchpad durante un año, que incluye un servicio de gestión de cuentas y servicios de marketing.

Por último, todos los participantes del Amazon Launchpad Sustainability Accelerator p asarán una Evaluación del Impacto Climático de Impact Forecast, que ayudará a que sus productos sean cuantitativamente más sostenibles que los que ya existen en el mercado. Esta evaluación también les ayudará a tener en cuenta nuevos componentes, materias primas y recicladas y otras innovaciones para desarrollar y ofrecer productos más sostenibles.

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