MODA SOSTENIBLE

El camino de la ropa ética

The Milky Way, moda sostenible para toda la familia realizada con materias primas de origen natural y certificado

Natalia y Meritxell, almas de The Milky Way, con sudaderas de su nueva colección

CH. B.

Alegre, positiva y desenfadada. Así es la ropa sostenible para toda la familia que brilla, como las estrellas de la Vía Láctea, de la mano de Natalia López y Meritxell Ceballos, ejemplo de emprendedoras que han comenzado a orbitar en el universo de la moda sostenible con The Milky Way . «Este proyecto nace de nuestra inquietud como consumidoras de encontrar moda ética pero con un estilo más colorido y desenfadado. Las dos hemos sido madres hace apenas dos años, y queríamos trasladar valores éticos y sostenibles a la ropa de nuestros hijos», explica Natalia.

Amantes de la astronomía , Meritxell dejó de lado su faceta de historiadora del arte y Natalia la de dirección artística de vestuario para volcarse en este proyecto convencidas de que «la sostenibilidad y la ética no han de ser un valor añadido en las marcas, sino algo intrínseco. Un largo camino de mejoras constantes, ligadas tanto al medio ambiente como a las personas que forman parte de nuestros procesos. Apostamos por una moda ética y ello tiene que quedar reflejado desde el principio, en la selección de la materia prima», señalan.

Diseños coloridos y desenfadados

Así, p riorizan materiales de origen natural y reciclados p riorizan materiales de origen natural y reciclados . Sus prendas están confeccionadas con algodón orgánico certificado GOTS. Las telas que utilizan para sus bolsos son algodón y poliéster reciclado Global Recycled Standard y cuentan con el certificado PETA Approved Vegan, que garantiza que en su producción ningún animal ha sido utilizado o dañado. Además, están hechas éticamente en Bangladesh en colaboración con la Fair War Foundation, una organización independiente que trabaja para garantizar los derechos humanos y laborales del sector de la confección. «Acabamos de conseguir la verificación Real Sustainable Fashion , concedida por Ethical Time, que realiza un estudio holístico de todas las prácticas de la empresa, tanto a nivel medio ambiental como social. Es la primera que existe de este tipo para marcas de ropa», añade con orgullo Natalia.

Reconocen que el fast fashion ha hecho mucho daño en la forma en la que se concibe la modas. «Si aquí sale barato, es porque en algún otro lugar está saliendo caro, ya sea a nivel medio ambiental o social» , y puntualizan que «una de las mayores barreras que encontramos las marcas sostenibles de moda son los precios. Tenemos que luchar contra la concepción de que una camiseta tiene que valer menos de 10 €. Los precios deberían ser justos en todas las fases de la producción ». Algo que ellas promueven, ya que todas sus prendas están confeccionadas de forma local en Barcelona, lo que les permite establecer una relación más humana con los proveedores. Todo un camino ético para dejar un mejor planeta a sus pequeños León y Artai.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación