caters new agency
REDDIT

Una nube con forma de dragón captada justo el día de San Jorge

La imagen fue tomada por un fotógrafo aficionado de California

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta increíble fotografía parece captar a un dragón soplando fuego en el cielo, justo en una fecha tan señalada como el día de San Jorge, el santo que mató a una de estas criaturas según la leyenda.

La sorprendente imagen fue recogida al atardecer por Nicolas Locatelli, en el Parque Natural Briones de California. Las luces rojas y amarillas propias de este momento en el que sol se pone, junto con la presencia de la formación nubosa dio al cielo este espectacular resultado.

Locatelli ha comentado que no se dio cuenta del «dragón» hasta el momento en el que revisó las fotografías que había tomado, pero tras publicarla en la red social Reddit la imagen se ha hecho viral rápidamente.

Nicolas ha explicado que quiso saber si todo el mundo veía en la fotografía lo mismo que él, por ello, preguntó a sus amigos si veían algo extraño en la imagen y estos contestaron inmediatamente: «Es un dragón soplando fuego y es definitivamente el dragón de San Jorge».

La leyenda de San Jorge cuenta que en la ciudad de Silca en Libia había un dragón que atemorizaba a toda la problación. Para tanquilarlo llegaron a un acuerdo por el que le ofrecerían a una persona en sacrifio que sería elegida por sorteo.

Un día, la persona que salió elegida en ese sorteo fue la hija del Rey, una joven muy admirada por la población. Varios habitantes se ofrecieron a ser sacrificados en vez de ella, pero el rey se negó.

Cuando la princesa se dirigía a lugar de su sacrificio apareció un joven caballero montado en su caballo, la joven le advirtió del peligro de estar allí, pero él se negó a marcharse y le dijo que estaba allí para salavarla.

El dragón y el caballero lucharon hasta que el segundo le clavó una gran lanza a la criatura en el pecho. De la sangre que derramó el dragón nació un precioso rosal que San Jorge entregó a la princesa.

De ahí nació la tradición de que, el día 23 de abril, día de San Jorge, todos los enamorados le regalen una rosa a sus novias.

Ver los comentarios