Medo junto a su propietario, al que le pueden salir muy caros los ladridos de su mascota
Medo junto a su propietario, al que le pueden salir muy caros los ladridos de su mascota - abc.es

Medo, el perro croata que no puede ladrar por «imperativo legal»

Más de 30.000 personas apoyan al animal desde una plataforma creada en Facebook

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Medo es un perro de tres años que vive en una aldea al norte de Croacia. Ha saltado a los titulares de medio mundo por una curiosa sentencia judicial, dictada tras la denuncia de una vecina que, harta de sus ladridos, ha conseguido que un tribunal fallara temporalmente que Medo no puede ladrar por las noches. En caso contrario su dueño, Anton Simunovic, tendrá que pagar unos 2.800 euros de multa.

Se ignora de qué modo se pretende que el animal cumpla esta sentencia, pero, según la misma, Medo no podrá efectuar ningún ladrido entre las 8 de la tarde y las 8 de la mañana.

Según la denunciante, los ladridos de Medo le han afectado seriamente a su salud.

En su descargo, Anton Simunovic asegura que no es cierto, ya que Medo ladra como cualqier otro perro, cuando ve un gato o algún desconocido se interna en su teritorio.

Más de 40.000 personas se han unido a una página de Facebook en apoyo a Medo desde que el caso comenzó a generar titulares a principios de este año. Propietarios de mascotas han enviado cientos de fotos de sus perros de manera solidaria, al igual que algunos gatos que se han unido a la causa.

Un tribunal de la localidad de Pula debe tomar la decisión definitiva. La vecina pide 1.400 euros de indemnización por daños y perjuicios.

Ver los comentarios