lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Los médicos creen que Falcao tiene el 50% de opciones de jugar el Mundial
Actualizado: 22:11

Fútbol

Los médicos creen que Falcao tiene el 50% de opciones de jugar el Mundial

El delantero recibió la visita del presidente de Colombia tras ser operado este sábado y pidió al jugador que le lesionó que no se culpe de lo ocurrido

25.01.14 - 22:11 -
Los médicos creen que Falcao tiene el 50% de opciones de jugar el Mundial
Falcao atiende a los medios en la cama de su hospital. / Miguel Riopa (Efe)

El futbolista colombiano Radamel Falcao García fue operado con «éxito» este sábado de la rodilla izquierda en Oporto, donde recibió la visita del presidente de su país, Juan Manuel Santos, quien se mostró optimista de cara la participación del delantero en el Mundial Brasil 2014.

La estrella del Mónaco y uno de los artífices de la clasificación del combinado cafetero a la Copa del Mundo, fue intervenido por el médico portugués Jose Carlo Noronha de la rotura del ligamento cruzado anterior, lesión que sufrió el miércoles contra el Chasselay, de la cuarta división, en partido de la Copa de Francia.

«Las esperanzas de tener a nuestro goleador en la Copa Mundial se mantienen intactas», señaló la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado que acompañó con una fotografía de Falcao y el cuerpo médico minutos antes de la cirugía, y que circula en la redes sociales con la etiqueta #FuerzaTigre.

'El Tigre', de 27 años, recibirá el alta médica el lunes y bajo la supervisión de Noronha realizará la primera fase de la recuperación durante tres semanas en Oporto, donde jugó entre 2009 y 2011, para luego continuar con el tratamiento de rehabilitación en Mónaco.

«Voy a exagerar un poco, pero creo que tendrá el 50% de posibilidades de ir a Brasil. Tenemos que ir paso a paso y de aquí a tres meses y medio ya podremos decir algo más seguro», afirmó Noronha en una nutrida rueda de prensa en el Hospital da Trindade y que fue seguida con expectación en Colombia.

Falcao recibió la visita del presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien hizo una escala en Oporto tras participar en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), y en declaraciones a periodistas mostró su confianza en que el '9' cafetero pueda estar en Brasil.

«Está muy animado y muy optimista, le fue muy bien en la operación. Fue todo un éxito. El cirujano me explicó al detalle qué fue lo que le hicieron. Falcao tiene mucha fe y eso es muy importante», dijo Santos. «Él cree que va a poder jugar el Mundial. Todo depende de la evolución de su recuperación, pero las condiciones están dadas y, sobre todo, su estado de ánimo es muy positivo. Eso es muy importante en cualquier recuperación», agregó el jefe de Estado.

«Son accidentes»

Falcao agradeció a Santos su compañía y calificó su visita como «un empujón anímico importantísimo en este momento difícil». «El señor presidente es el portavoz de 47 millones de colombianos que estuvieron orándole a Dios, intercediendo por la cirugía y por mi recuperación», dijo Falcao en una declaración difundida por la Casa de Nariño (presidencia colombiana).

Falcao es la principal figura de la selección colombiana, que llega al Mundial 2014 después de 16 años sin disputar una Copa del Mundo. Este sábado tuvo un bonito detalle al lanzar un mensaje en Twitter en el que pidió a Soner Ertek, el jugador que lo lesionó gravemente el pasado miércoles, que no se culpe por lo sucedido. «Gracias por tus mensajes. No te culpes por lo sucedido son accidentes del fútbol», escribió el delantero en la red social este sábado.

Ertek, un jugador amateur que trabaja como profesor de escuela, mostró su desazón por la desgraciada jugada, en la que lesiona a Falcao cuando trata de evitar un remate del delantero. «Si pudiera volver atrás, habría sido un gran placer dejarle marcar más que impedirle ese gol», afirmó el defensa en una entrevista a la prensa francesa el viernes. «Me gustaría presentar mis excusas a Falcao, a todos sus allegados y a todo el club de Mónaco. Me dio vergüenza ir a verlo tras el partido. Cuando finalmente me decidí, ya se había ido. Deseo una buena recuperación a Falcao», añadió.

Tras el partido y una vez empezó a conocerse la gravedad de la lesión, el jugador ha recibido, a través de las redes sociales, insultos y palabras poco halagadoras. «Es muy difícil para mí digerir esto. Es muy duro. No he recibido personalmente amenazas de muerte, pero muchas palabras hirientes. No es fácil llevarlo», lamentó. «Estoy completamente superado por la amplitud del asunto. Estoy aniquilado», concluyó.

buscador

Buscador de deportes
buscar

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.