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Volvo V40 R-Design

Imagen más racing con un chasis más bajo

21.02.13 - 16:56 -

La gama V40 de Volvo también puede equiparse con una imagen muy deportiva. Bajo la denominación R-Design y sobre todo en un llamativo color azul, esta opción es el complemento ideal para sacarle un óptimo partido a las versiones más potentes, incluida la de 254 caballos.

La parte delantera de las versiones R-Design se caracterizan por una parrilla brillante enmarcada en un suave metal. El aspecto deportivo se refuerza con un difusor de mineral de hierro, remates metálicos y doble tubo de escape. Las ruedas de cinco radios en 17 o 18 pulgadas, con unas llamativas llantas, completan este look elegante y dinámico. Además del color distintivo Azul Rebelde, el V40 R-Design se ofrece en otros seis colores exteriores.

El salpicadero interactivo con la posibilidad de alternar entre tres modos, con diferente configuración y funcionalidad (Elegance, Eco y Performance), se refleja en el V40 R-Design. Pero, en este caso, todos los modos se presentan en el mismo color azul radiante.

Los asientos se caracterizan por una combinación de tejido negro Nubuck y cuero perforado, coronada por un logotipo R-Design bordado con una "R" azul. La tapicería en cuero es opcional.

El entorno para el conductor incluye volante, palanca de cambios, freno de mano y pedales deportivos diseñados especialmente para este modelo. El aura exclusiva R-Design se realza con una combinación de nuevas incrustaciones de aluminio con un look perforado, cuero negro, pespunte a juego y forro interior del techo en color negro.

Todos los motores disponibles para el nuevo Volvo V40, desde el diésel D2 de 115 cv y emisiones de CO2 de solo 94 g/km (3,6 l/100 km) hasta el turbo de gasolina T5 de alto rendimiento con 254 CV, se pueden equipar con la opción R-Design.

El chasis opcional Sport se ha diseñado para los amantes de una conducción deportiva. Es 10 milímetros más bajo que el chasis Dynamic y los muelles y los amortiguadores son además más rígidos. El conjunto de la suspensión delantera se ha optimizado para que la estructura absorba mejor las cargas laterales. En la parte trasera, el V40 lleva amortiguadores monotubo y las barras estabilizadoras de mayor diámetro contribuyen también a una mayor rigidez de la carrocería con un menor balanceo en las curvas.

La opción R-Design para el V-40 se ubica por precio entre el acabado Momentum y el Summum.

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