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Volvo S60 y V60 Polestar

Edición limitada con un motor de 350 CV

28.11.13 - 22:33 -

Se podría decir que son dos auténticos lobos con piel de cordero pero incluso su imagen es un tanto impactante por las enormes ruedas de 20 pulgadas con unas preciosas llantas de aleación ligera, una salida doble del escape en la parte posterior y una carrocería más cerca del suelo respecto a sus hermanos. Se trata de la serie especial Polestar, con un motor de 350 CV que proporciona unas prestaciones espectaculares. A la venta en junio del año que viene.

El coche está basado lógicamente en la última generación de los Volvo S60 y V60 pero con numerosas modificaciones en el chasis para afrontar con la seguridad que caracteriza a la marca el pasar esa cantidad de caballos al asfalto. De hecho ha recurrido a los especialistas habituales en competición como Öhlins y Brembo para la puesta a punto de la suspensión y los frenos.

Los nuevos modelos marcan el inicio de una ampliación en la producción de esta gama con el apellido Polestar. El desarrollo del coche ha sido una constante en los últimos años con el C30 y S60 Concept y el S60 Polestar australiano. Miles de kilómetros han sido recorridos por carreteras de montaña, autovías y pistas de pruebas desde el sur de Europa hasta el norte helado de Suecia.

Tanto en la carrocería berlina como en la familiar de los nuevos Polestar, se ha tenido en cuenta las pruebas aerodinámicas realizadas en el túnel de viento de Volvo. Pequeños pero eficientes detalles como los difusores delanteros, que optimizan el flujo de aire por debajo del coche, así como un nuevo alerón trasero que aumenta la carga aerodinámica.

El motor de seis cilindros turbo T6 de tres litros de cilindrada ha experimentado un amplio desarrollo con un nuevo turbocompresor de doble entrada. Ahora desarrolla 350 caballos a 5.700 vueltas y un elevado par de 500 Nm que se alcanza a 2.800 revoluciones, y lo más importante, se mantiene constante hasta un régimen de 4.750 rpm. El motor respira a través de un sistema de escape de 2.5" de acero inoxidable y doble tubo de escape trasero.

Para conseguir mayor confort de conducción se ha optado por una caja de cambios automática de seis velocidades con levas en el volante para su accionamiento. Polestar ha desarrollado la transmisión para lograr unos rápidos cambios entre marchas. Además cuenta con un sistema (launch control) para acelerar desde parado con una óptima eficacia y también varían los reglajes del control de tracción para alcanzar un buen equilibrio en prestaciones y estabilidad en curva.

Con tracción integral y un peso superior a los 1.800 kilos en el berlina y con el conductor al volante, el nuevo Volvo acelera 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, tarda 17,7 segundos en alcanzar los 200 por hora y recupera de 80 a 120 kilómetros por hora en solo 4,7 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Las mejoras para aumentar la rigidez del chasis incluyen muelles un 80 % más firmes en relación con el S60 R Design y también llama la atención la utilización de amortiguadores de la firma Öhlins y ruedas de 20 pulgadas de diámetro con neumáticos 245/35 R 20. En el sistema de frenos se recurre al especialista Brembo que es garantía de una mayor eficacia; lo ha modificado con discos ventilados en las cuatro ruedas y pinzas de seis pistones.

El interior ha sido rediseñado con nuevos detalles, materiales y colores de Polestar, como el volante y los asientos entre otros detalles. Los nuevos S60 y V60 Polestar se pondrán a la venta en junio de 2014.

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