lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

desde 36.100 euros

Toyota Land Cruiser

Pequeños detalles de diseño y lanzamiento de una edición limitada en el nuevo modelo

11.09.13 - 17:35 -

Es una referencia en los todoterreno de alta gama. El nuevo Land Cruiser llega al mercado español con el objetivo principal de seguir siendo líder de ventas de esta selecta porción de vehículos exclusivos, un puesto de honor que se mantiene desde 2009.

Toyota continúa ofreciendo en este vehículo el binomio carrocería sobre chasis para conseguir una óptima capacidad todoterreno. Con la ayuda de los sistemas electrónicos, esta nueva gama cuenta con una serie de funciones, de fácil manejo, que no sólo permiten atravesar tramos complicados en terrenos que pondrían en apuros incluso a los conductores más avezados sino que también ayudan a los noveles en su técnica de conducción.

La incorporación del sistema MTS (Multi-terrain Select) y sus cinco modos permite a los conductores una conducción más sencilla, les guía en los procedimientos operativos y controla automáticamente la potencia desarrollada y la acción de los frenos. Por otra parte, el control de avance lento mejora la conducción más extrema al sortear incluso los obstáculos más complicados con una gran precisión. El sistema de visión 360º mejora la conducción en el entorno y la ruta prevista.

En el interior, el nuevo Land Cruiser incorpora una botonera integrada en la consola central que ofrece a los conductores un control más fácil e intuitivo de los sistemas todoterreno del vehículo. Además, la nueva pantalla TFT en color de 4,2” proporciona una asistencia a la conducción todoterreno considerablemente superior, con la adición de una nueva pantalla de indicación del ángulo, control de tracción en cada rueda y bloqueo del diferencial.

La imagen renovada de este Toyota ofrece un nuevo estilo de la clásica parrilla, tecnología LED con luces de conducción diurna y lavafaros y una estructura vertical de dos pasos que acentúa la apariencia robusta. La completa renovación del interior conjuga nuevos mandos e instrumentación con unos acabados mejorados. También son nuevos los asientos de la segunda y tercera fila, tapicería y combinaciones de colores interiores.

En el apartado mecánico, se ha revisado la suspensión y el sistema modulado con solo apretar un botón. Además, ha mejorado la estabilidad y el confort de marcha en carretera. El motor diésel de 3.0 litros se ha actualizado para cumplir con la normativa de emisiones EURO 5+, mientras que la seguridad ha mejorado aún más gracias a la incorporación de un sistema de alerta de tráfico trasero.

El lanzamiento del nuevo Land Cruiser incluye una exclusiva serie limitada que conmemora el éxito del vehículo en las últimas ocho ediciones del rallye Dakar en la categoría T2. Esta edición especial y numerada, que se conoce como Victory Edition, se identifica con una placa y destaca por un equipamiento que añade al acabado VX tapicería de piel, asientos delanteros y traseros calefactados, climatizador automático trizona con panel de control trasero, ópticas delanteras con tecnología LED con luces de conducción diurna tipo LED y lavafaros.

La gama en España se comercializa con carrocería de tres y cinco puertas, varios niveles de acabado y además del motor diésel 3.0 se vende un 4.0 de gasolina que supone el alto de gama. Con los descuentos del mes de septiembre, el Land Cruiser más barato cuesta desde 36.100 euros.

TAGS RELACIONADOS
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.