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desde 15.750 euros

A la venta el nuevo Toyota Auris

Disponible en híbrido, gasolina y dos diésel

28.11.12 - 21:22 -
PRECIOS*
PropiedadesEuros
Gasolina
130 Active15.750
130 Active MultiDrive17.000
Diésel
90D Live15.500
90D Active16.750
90D Active ConfortDrive17.750
120D Active17.950
120D Advance20.750
Híbrido
Hybrid Active19.700
Hybrid Advance22.200
* Con descuento y plan PIVE incluidos
Toyota acaba de poner a la venta, el nuevo Auris, su gran apuesta en el competitivo del segmento C, el preferido por el público español. El modelo se va a comercializar con un motor de gasolina, dos diésel y el cada día más popular híbrido. Con varios niveles de equipamiento, la gama empieza en la versión 130 Active de gasolina cuyo precio, con descuento y plan PIVE incluido, es de 15.750 euros. Más adelante se pondrá a la venta la versión familiar.
Como es ya una constante en los principales fabricantes, la reducción de consumo y emisiones ha sido uno de los objetivos principales en el desarrollo del nuevo modelo. El nuevo chasis incorpora más cantidad de acero de alta resistencia lo que significa mayor rigidez torsional de la carrocería y además se ha reducido el peso una media de 50 kilos.
También han modificado sustancialmente el diseño, sobre todo buscando una mejor aerodinámica y mayor espacio interior. El nuevo Auris, con un frontal no tan elevado, es 55 milímetros más bajo que el modelo anterior; se logra un excelente coeficiente aerodinámico de solo 0,28 y se reduce el centro de gravedad con las consiguientes mejoras en estabilidad y consumo de combustible. Con 4.275 milímetros, la longitud total del nuevo Auris ha aumentado 30 mm aunque la distancia entre ejes sigue siendo la misma: 2.600 mm.
En el interior, los materiales son de mejor calidad. El volante está tapizado en cuero-napa y algunas superficies del cuadro de instrumentos van acabadas con plásticos de tacto blando. El diseño del habitáculo ha permitido mejorar la posición de conducción y aumentar el espacio trasero para las rodillas y la longitud del maletero. En todas las versiones con portón trasero crece el volumen del maletero hasta 360 litros y la reubicación de la batería bajo los asientos traseros permite al Auris hybrid la misma capacidad que la del resto de la gama.
En el apartado mecánico, se ha revisado la suspensión con nuevos reglajes de muelles y amortiguadores. Se utiliza un eje multibrazo para todas las versiones, excepto para el 1.4 con motor diésel que lleva un más sencillo eje torsional. Otros elementos son una dirección más cómoda y un mejor aislamiento acústico del habitáculo con la consiguiente mejora en la reducción del nivel sonoro.

Tres niveles de equipamiento
El nuevo Toyota Auris va a estar disponible con tres niveles de equipamiento. El escalón inicial es el denominado Live, el intermedio se reconoce como Active y el más completo se denomina Advance. En todos los modelos es de serie el asistente de arranque en pendiente, climatizador monozona, control dinámico de estabilidad, tracción y dirección (VSC+), faros delanteros con función ‘Follow Me Home’, o luces de circulación diurna con tecnología LED.
El acabado Active añade al equipamiento de la versión Live, control de crucero (excepto 90D), faros antiniebla delanteros, elevalunas eléctricos traseros, suspensión trasera multibrazo independiente (Auris 130 y 120D conectividad Bluetooth, volante multifunción en cuero-napa, salida del tubo de escape cromado (excepto 90D), llantas de 16”, reposabrazos central trasero y sistema multimedia avanzado Toyota Touch con conectividad USB/iPod y cámara de visión trasera.
Además del equipamiento de serie del Active, el acabado Advance incorpora tapicería de tela y cuero parcial gris oscuro, sensores de luz y lluvia, retrovisor interior electrocrómico, control Inteligente de luces de carretera (AHB), climatizador bizona, sistema avanzado de asistencia al aparcamiento (SIPA, Simple Intelligent Park Assist), sistema de entrada y arranque sin llave (Smart Entry + Push Start), asientos calefactables y con ajuste lumbar eléctrico, inserciones exteriores cromadas y de ‘Black piano’, faros bi-xenón direccionales y llantas de aleación de 17”.
Con el lanzamiento del nuevo Auris, el promedio de emisiones de CO2 disminuirá hasta los 109 g/km, lo que supone una reducción adicional del 13 % de media con respecto a la generación anterior. Respecto al Auris hybrid presenta unas cifras de emisiones líderes en su categoría, de solo 87 g/km en el ciclo combinado. El motor de gasolina de 1.8 litros y el motor eléctrico del sistema HSD generan una potencia máxima de 136 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y una velocidad punta de 180 km/h.
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