lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

llega a finales de año

Seat León ST

La versión familiar ofrece un gran maletero de 587 litros de capacidad

23.07.13 - 12:09 -

Seat acaba de anunciar la tercera versión de la gama León. Se trata del modelo familiar, que mantiene el atractivo diseño y ese espíritu deportivo visto en sus hermanos pero aporta un plus de funcionalidad con un enorme maletero de casi 590 litros de volumen que se transforma en nada menos que 1.470 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos. La nueva versión será una de las novedades de la marca en el próximo Salón de Fráncfort y se pondrá a la venta a finales de año.

Con una longitud de 4,54 metros, el León ST es mucho más versátil aunque mantiene el nuevo diseño de las primeras versiones, con idénticos materiales y con los acabados y la alta calidad de fabricación que están mereciendo los elogios propios de un Audi. Como novedad, a la larga lista de elementos opcionales de alta tecnología, como los faros LED integrales, se le ha añadido el control de velocidad adaptativo con radar de proximidad ACC y el control de chasis adaptativo DCC, que modifica las características de la amortiguación.

El mayor tamaño de la carrocería hace necesario un incremento de peso, aunque solo de 45 kilos, lo que se traduce en la que la variante de acceso a la gama arroje en la báscula una cifra de poco más de 1.230 kilos, un valor de lo más competitivo del segmento y que combinado con los eficientes motores ofrece como resultado unas destacadas cifras de consumo.

El León ST presenta una larga lista de soluciones prácticas que aumentan la funcionalidad y la flexibilidad. Los respaldos de los asientos traseros se pliegan con enorme facilidad desde el maletero, mientras que el doble fondo permite un mayor orden de los diversos objetos y facilita las operaciones de carga y descarga. Además, en algunas versiones se puede abatir el respaldo del asiento del copiloto para acomodar artículos especialmente largos.

La carrocería del León ST acumula toda la identidad de diseño de Seat. Las superficies han sido esculpidas para aumentar su atractivo tridimensional y la nitidez de las líneas y la tensión de las superficies también transmiten cierta deportividad y precisión. La zaga se extiende 27 centímetros y la mayor inclinación de la luneta posterior, la ligera curva del techo y unos hombros marcados enfatizan la presencia del nuevo modelo de la marca española.

Motores gasolina y diésel

El nuevo ST cuenta con una gama de propulsores muy parecida a la que ofrecen las versiones de tres y cinco puertas. Con relación a los propulsores de gasolina, se puede elegir entre dos variantes del 1.2 TSI: uno con 86 CV y el otro con 105 CV de potencia. Equipado con el sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía, el motor de 105 CV consume solo 4,9 litros a los 100 km y las emisiones se sitúan en 114 g/km. Los modernos 1.4 TSI que desarrollan 122 y 140 CV consumen solo 5,3 litros a los 100 km. El máximo exponente de la oferta de gasolina es el potente 1.8 TSI, que desarrolla 180 caballos y 250 Nm de par motor.

Por su parte, la gama en diésel presenta potencias que van desde los 90 CV a los 184 CV. El motor de acceso es el 1.6 TDI CR con 90 caballos y un par motor considerable de 230 Nm. El 2.0 TDI CR con 150 CV de potencia y 320 Nm de par consigue excelentes prestaciones, con un consumo ponderado de solo 4,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 106 g/km de CO2; dispone del sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía. Destaca el propulsor 2.0 TDI CR de 184 CV de potencia y 380 Nm de par motor, cuyo consumo es de solo 4,3 litros, con emisiones de 112 g/km de CO2; solo se venderá en el acabado FR.

Un chasis equilibrado permite que el comportamiento dinámico del nuevo León ST sea muy similar al de sus hermanos. La dirección consigue que el vehículo se mantenga fiel a la trayectoria, mientras que la suspensión garantiza un buen nivel de confort de rodadura en cualquier tipo de superficie. Para el acabado FR, Seat ofrece la última generación de su Control de Chasis Adaptativo DCC con tres modos distintos de conducción, que se pueden seleccionar mediante el Seat Drive Profile.

Además, el Seat León ST estrena el Control de Velocidad Adaptativo ACC en el paquete de sistemas de asistencia al conductor. Este sistema emplea señales de radar para mantener la velocidad deseada y una distancia de seguridad predeterminada, acelerando y decelerando el vehículo de manera automática dependiendo de la situación del tráfico. Se puede establecer una velocidad de crucero de entre 30 y 160 km/h.

Entre una larga lista de adelantos tecnológicos en materia de asistencia al conductor que incluyen el freno multicolisión de serie, el detector de somnolencia, el asistente de luces largas y el asistente de control de carril.

También se ha incluido una gama completa y actualizada de sistemas de entretenimiento. El equipo básico incluye el sistema operativo Seat Easy Connect así como un gran número de funciones del vehículo mediante una pantalla táctil de hasta 5,8 pulgadas ubicada en el salpicadero.

El nuevo León ST llegará al mercado a finales de este año.

TAGS RELACIONADOS
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.