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se presenta en el salón de ginebra

Renault Captur

Es el primer crossover urbano compacto de la marca del rombo y se fabrica en Valladolid

11.01.13 - 12:51 -

Captur es la nueva oferta de Renault. Un modelo sobre la base del Clio pero con una carrocería más alta. Será presentado en un par de meses con ocasión del Salón de Ginebra y su comercialización podría ser en el mes de abril.

La herencia del coche grande se transmite al chico. Lo que es útil, práctico, en definitiva, lo último que prefiere el usuario del automóvil va pasando por los diferentes segmentos. Ahora en este 2013 los fabricantes más importantes buscan la moda en el segmento B, en lo que se ha definido como polivalente unos años atrás, el coche –el segundo coche en algunas familias- que sirve para todo.

La “guerra” comercial está servida también en este segmento de coches. Primero se acaba de mostrar el 2008 de Peugeot (basado sobre el 208) y seguro que pronto veremos vehículos similares en otras marcas. En todos los casos seguro que se va a buscar una posición de conducción más elevada, un habitáculo más amplio y funcional y un maletero con mayor capacidad. La tendencia actual es mantener la misma longitud de la carrocería pero aumentar la altura y anchura.

Son detalles comprobados hace tiempo en otro tipo de vehículos, como los todoterreno o los monovolúmenes de mayor tamaño y cuyas virtudes se van imitando en los coches pequeños.

El Captur se reconoce por su diseño agresivo, con un parabrisas inclinado que termina en el capó y este a su vez fluye hacia delante con sendas líneas acentuadas para acabar en la parrilla, similar a la del nuevo Clio y que es el nuevo lenguaje de diseño de Renault. También se reconoce por sus grandes grupos ópticos, distancia al suelo considerable y una original pintura en dos tonos para diferenciar bien el techo del resto de la carrocería.

Con una longitud de 4,12 metros, el Renault Captur ofrece una impresión de coche espacioso y habitable que se reafirma por generosas dimensiones interiores. El interior del habitáculo refleja que va dirigido a un público joven. Aunque llama la atención un salpicadero sobrio con la calidad habitual en la marca, los asientos van tapizados en dos tonos y es posible personalizarlo a través de colores y materiales específicos.

En el apartado mecánico, el nuevo modelo se venderá con elementos propios de un segmento superior, como la tarjeta de manos libres, el sistema de ayuda para el arranque en cuesta, cámara en la parte posterior para ver las maniobras marcha atrás. También estará disponible el sistema Renault R-link, con una tableta táctil multimedia integrada, que se completa con un sistema audio de seis altavoces y Bluetooth.

Con el chasis del nuevo Clio, la marca asegura que su nuevo Captur ofrecerá cualidades dinámicas de primer orden, sobre todo en estabilidad y maniobrabilidad. El coche se comercializará con motores de gasolina y diésel cada día más eficientes. Si Peugeot anunciaba que las emisiones de escape del 2008 partirían desde 99 gramos por kilómetro, el Captur rebaja esa cifra hasta 96 g/km.

El nuevo Renault Captur se fabrica en Valladolid y se dará a conocer a prensa y público en el próximo Salón de Ginebra.

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