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Dinamismo y eficiencia

BMW SERIE 3

Dinamismo y eficiencia

El nuevo BMW Serie 3, ahora más deportivo, con menores consumos y prestaciones mejoradas

18.04.12 - 23:24 -
Dinamismo y eficiencia
La sexta generación de la berlina de la Serie 3 de BMW, vuelve a convertirse en el referente en materia de deportividad, confort y eficiencia.
También la nueva interpretación del clásico diseño de carrocería de tres cuerpos, con un capó muy largo, la gran distancia entre ejes y la superficie acristalada desplazada hacia atrás le confieren al nuevo Serie 3 un carácter aún más dinámico. En comparación con el modelo anterior, las dimensiones de los modelos de la nueva generación de la Serie 3 son mayores, llamando la atención el ancho de vía (delante + 37 mm, detrás + 47 mm). También la mayor longitud de la carrocería (+ 93 mm) y el aumento la distancia entre ejes (+ 50 mm), subrayan la nueva silueta de la berlina alemana.
El habitáculo del nuevo Serie 3 es ahora perceptiblemente más espacioso, lo que beneficia especialmente a los pasajeros de la parte trasera. Este mayor nivel de confort se pone de manifiesto a partir del momento que se accede a la parte posterior del habitáculo, ya que el espacio en la zona inferior de las puertas es también mayor. El espacio a la altura de las rodillas detrás de los asientos delanteros ha aumentado en 15 milímetros. La distancia hasta el techo es ahora ocho milímetros mayor. En la consola central, delante de la palanca de la caja de cambios, se encuentran dos porta bebidas de grandes dimensiones; asimismo, los espacios portaobjetos en las puertas delanteras y traseras tienen dimensiones muy generosas. El maletero tiene ahora un volumen 20 litros mayor, con una capacidad total de 480 litros. El respaldo de los asientos posteriores puede abatirse opcionalmente en relación de 40/20/40, ofreciendo más posibilidades para transportar objetos de mayor tamaño.
La gama de motorizaciones se compone de cuatro variantes de gran capacidad de aceleración y recuperación. El denominador común entre estos motores es la tecnología Twin Power Turbo, el sistema de inyección directa de alta presión, la regulación variable de los árboles de levas, así como el sistema de regulación variable de las válvulas Valvetronic. Además de los dos motores turbodiésel y del gasolina de seis cilindros, se incluye en la gama un nuevo motor turbo gasolina de cuatro cilindros 328i.
El nuevo sistema Driving Experience Control, que permite que el conductor seleccione entre los modos de conducción Confort, Sport, Sport+ y ECO PRO, reduce adicionalmente el consumo y las emisiones de CO2 de todos los modelos. Con este control, el conductor tiene la posibilidad de elegir un modo de conducción de consumo optimizado, aumentando la autonomía de su automóvil. Tomando como ejemplo el modelo 320d, con una potencia de 163 CV, consume en promedio sólo 4,1 litros a los 100 kilómetros.
BMW es el primer fabricante de automóviles que ofrece una caja automática de ocho velocidades en este segmento. Esta transmisión automática, que puede combinarse con todos los motores turbodiésel y de gasolina, incluye de serie el sistema Auto Start/Stop. Con esta caja, los Serie 3 registran prácticamente idénticos consumos que los mismos modelos equipados con la caja de cambios manual de seis velocidades.
El equipamiento Connected Drive de la nueva Serie 3 ofrece una combinación de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad. La pantalla virtual Head-Up Display dispone de todas las informaciones importantes mediante imágenes de alta resolución proyectadas directamente en el campo visual del conductor. Además, se ofrece el sistema de visión panorámica Surround View y de vista superior Top View. Con esta última función, el conductor puede apreciar su automóvil y el entorno desde una perspectiva aérea, mientras que el sistema asistente de aparcamiento se encarga de realizar las maniobras necesarias para aparcar el coche. Entre los demás sistemas de asistencia que incluye el Connected Drive, cabe mencionar el regulador activo de la velocidad, el sistema de advertencia de cambio de carril y de aviso de salida de trayecto que, a su vez, incluye el sistema de aviso de colisión respecto al coche que circula delante. Este sistema que funciona mediante cámaras se ofrece por primera vez en la Serie 3.
También por primera vez en la Serie 3, se ofrecen tres líneas de equipamiento denominadas Sport, Luxury y Modern, que permiten que el comprador configure su automóvil adaptándolo a sus preferencias personales con diversos elementos para el exterior y, además, materiales y colores específicos.
En el otoño de 2012 se estrenará el nuevo BMW Active Hybrid 3, que conjugará la tecnología híbrida combinando motores de gasolina y eléctrico. Este modelo montará un motor de seis cilindros de gasolina de 306 caballos de potencia con una caja de cambios automática de ocho marchas, en combinación con un motor eléctrico integrado que entrega hasta 54 caballos de potencia. La potencia máxima efectiva que puede entregar el sistema completo combinado es de 340 CV, con unas cifras de consumo aproximadamente el 12 por ciento menores en comparación con las berlinas deportivas de igual potencia, pero equipadas con un motor convencional.
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