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El nuevo Rey León

PEUGEOT 508

El nuevo Rey León

El “508” reemplaza en la gama Peugeot a dos modelos, los “407” y “607”

18.04.12 - 22:18 -
El nuevo Rey León
El nuevo Peugeot 508 personaliza la nueva expresión de la marca francesa en el segmento de las grandes berlinas, aunando tecnologías de nueva generación, con un aspecto elegante y una conducción dinámica. Con el 508, Peugeot prosigue su ofensiva internacional: se fabrica en Francia para el mercado europeo y posteriormente en China para el primer mercado automovilístico mundial y está disponible en dos carrocerías, berlina de cuatro puertas y maletero separado y familiar SW.
Para simplificar la gama y a tenor de las nuevas exigencias del mercado, además de ofrecer a sus clientes una mejor relación precio-producto-tamaño, Peugeot sustituye con el nuevo “508” a los precedentes compactos del segmento medio-alto “407” y a la berlina de representación “607”, al situar al nuevo modelo –por medidas y características de equipamiento- justo entre los dos modelos que desaparecen del catálogo del fabricante francés.
En España, prácticamente la mitad de los vehículos del segmento de berlinas de gran tamaño son coches de flotas de empresa. Se trata de una clientela que busca modernidad y un cierto estatus pero sin ostentación. Estos compradores aspiran, cada vez más, a coches amplios, intemporales y con un buen rendimiento. Rendimiento en cuestión de prestaciones pero también, y sobre todo, en consumo de combustible. En definitiva, un coche que permita efectuar de manera confortable los trayectos largos garantizando una buena fiabilidad y un coste de uso y mantenimiento adecuado.
La nueva oferta de Peugeot para el segmento de las grandes berlinas, está integrada por dos carrocerías: una berlina de cuatro puertas (de 4,79 m de longitud) y un familiar SW de 4,81 metros de largo. Desde los inicios del proyecto “508”, el desarrollo de este modelo se ha orientado en tres direcciones. La primera, conseguir una larga distancia entre ejes del chasis (9,2 cm más que el “407”), para una habitabilidad muy generosa para los pasajeros traseros; además, un voladizo delantero reducido (4,3 cm menos respecto al “407”) y un voladizo trasero más largo que beneficie la practicidad en un uso cotidiano, con un volumen de maletero significativamente superior.
El nuevo Peugeot “508” acredita muy buenos valores aerodinámicos para su segmento: según versiones de carrocería y equipamiento, se consigue hasta un coeficiente aerodinámico de CX 0,25 para la berlina y CX 0,26 para el familiar SW, lo que supone uno de los mejores valores del segmento para ambas carrocerías. Al mismo tiempo, la reducción del peso de la carrocería hace posible una notable contención del consumo de combustible pero, al mismo tiempo, una incidencia muy positiva en la seguridad pasiva y las prestaciones dinámicas del coche.
Globalmente y con motores equivalentes, el “508” es, por término medio, 35 kilos más ligero que el “407” en el caso de la berlina y 45 kilos en el del SW, cifras conseguidas pese al aumento de tamaño (10,1 cm más de longitud en la berlina y 4,8 cm en el SW). Al mismo tiempo, el “508” propone dos tipos de chasis: un nuevo eje delantero independiente McPherson para las “versiones convencionales” para un adecuado equilibrio entre comportamiento y confort y un tren delantero de doble triángulo con pivote desacoplado (casi como de “Formula 1”) para la versión “GT”, que permite un comportamiento en carretera muy dinámico de acuerdo con las elevadas prestaciones del motor turbodiésel 2.2 litros HDi de 204 CV de potencia.
El diseño del “508” desvela la evolución de los nuevos códigos estéticos de Peugeot, con una parrilla delantera con una “boca” única y faros rasgados con ópticas LEDs, visibles tanto de día como de noche. Asimismo, en la parte trasera, tres “garras rojas” salientes (diseño muy parecido al de las últimas berlinas de lujo del fabricante británico Jaguar) enmarcan, en la berlina, tres líneas de LEDs. El familiar SW, por su parte, se inspira en un diseño de “culata” con una banda roja que se ilumina cuando se activan los faros traseros.
El diseño sencillo y elegante del salpicadero, los materiales utilizados y el cuidado acabado, además de las tecnologías aplicadas (“Head up Display” de visión de datos proyectados en una pantalla en color delante de los ojos del conductor, climatización de 4 zonas, acceso y puesta en marcha “manos libre), todo contribuye a la ambientación de gama alta del habitáculo.
Gracias a la gran habitabilidad del coche, cada pasajero puede viajar con comodidad. En el familiar SW, esta calidad de vida a bordo aumenta con un gigantesco techo panorámico de cristal.
El maletero también es práctico y muy utilizable, con un volumen de 545 litros para la berlina y 660 litros para el SW. Al abatir los respaldos traseros partidos, en un único movimiento, y despejar un piso de carga plano, este volumen alcanza hasta 1.581 litros en la berlina y 1.865 litros en el SW.
El Peugeot “508” dispone de motores turbodiésel o gasolina, con potencias comprendidas entres los 112 y 204 caballos. Cada uno de ellos se posiciona particularmente bien en su categoría en términos de consumo y de emisiones de CO2, pero también en lo que respecta a prestaciones.
Un nuevo 2.2 litros HDi de 204 CV, dotado de un par máximo de 450 newton-metro a 2.000 vueltas, corona la gama “508” montado en una versión “GT”, dotada de un chasis y un acabado específicos. Gracias a su tecnología (turbina del turbo de titanio, inyectores piezoeléctricos de 8 agujeros o las nuevas cámaras de combustión optimizadas), pero también a la nueva caja de cambios automática de 6 marchas, este grupo motriz desarrolla prestaciones superiores al antiguo motor de 6 cilindros en V de 2.7 litros HDi del “407”, con unas recuperaciones mejoradas y unos consumos y emisiones de CO2 claramente a la baja: un 33% menos, con unas emisiones de CO2 de apenas 150 g/km.
El “508” también es el primer vehículo de Peugeot que ofrece un sistema de parada-arranque (Stop & Start) rápido y silencioso que permite reducir el consumo y las emisiones de CO2 hasta un 15 por ciento menos en ciudad). Esta tecnología se emplea en el motor turbodiésel 1.6 litros HDi con la caja manual pilotada de 6 marchas; disponible desde el lanzamiento con un consumo combinado de apenas 4,4 litros de media y 109 g/km de emisiones de CO2 (por lo que queda exento del Impuesto de Matriculación).
Desde 2012, la nueva tecnología “HYbrid4” se introducirá en el seno de la gama. Con un motor turbodiésel HDi sobre el eje delantero y un motor eléctrico sobre el trasero, con esta tecnología el “508” desarrollará una potencia de hasta 200 CV, con cuatro ruedas motrices, y una verdadera revolución en términos de consumo y emisiones de CO2, con algo más de 4 litros de consumo y 99 g/km como objetivo.
Gama 508 diesel HDi filtro de partículas FAP:
1.6 litros HDi 112 CV caja manual 5 marchas 24.200 euros
1.6 litros e-HDi FAP 112 CV, caja pilotada 6 marchas 24.800 euros
2.0 litros HDi 140 CV, caja manual 6 marchas 27.350 euros
2.0 litros HDi 163 CV, caja automática 6 marchas 29.350 euros
2.2 litros HDi 204 CV, caja automática 6 marchas 37.100 euros
Gama 508 gasolina:
1.6 litros VTi 120 CV, caja pilotada de 6 marchas: 23.400 euros
1.6 litros turbo THP 156 CV, caja manual 6 marchas 26.300 euros
1.6 litros turbo THP 156 CV, caja automática 6 marchas 28.350 euros
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