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DESDE 12.080 EUROS

Opel Adam

Introduce tecnologías de alta gama en el segmento de coches utilitarios fashion

17.12.12 - 11:16 -
FICHA TÉCNICA
Propiedades1.2 litros1.4 litros1.4 litros
CombustibleGasolinaGasolinaGasolina
Cilindrada1.229 cm31.398 cm31.398 cm3
Potencia70 CV86 CV100 CV
Velocidad165 km/h.176 km/h.185 km/h.
0 a 100 km/h.14,9 seg.12,5 seg.11,5 seg.
Consumo5,0 l/100 km.5,1 l/100 km.5,1 l/100 km.
Carrocería3 puertas, 4 plazas3 puertas, 4 plazas3 puertas, 4 plazas
Longitud3,70 mts.3,70 mts.3,70 mts.
Anchura1,72 mts.1,72 mts.1,72 mts.
Altura1,48 mts.1,48 mts.1,48 mts.
Maletero170 litros170 litros170 litros
PrecioDesde 12.080 euros
El Opel Adam combina un diseño potente y audaz con unas posibilidades de personalización casi ilimitadas, haciendo cada coche totalmente único. También, proporciona tecnologías premium de segmentos superiores, con un nuevo sistema de información-entretenimiento a bordo que integra los smartphone (Android o Apple IOS) y, por tanto, hace que las aplicaciones basadas en Internet estén disponibles en una pantalla de siete pulgadas de alta resolución. Estará disponible en marzo de 2013, a partir de 12.080 euros para la versión con motor de gasolina 1.2 litros de 70 caballos de potencia.
Con una longitud de 3,70 metros (1,72 m de ancho sin retrovisores), el nuevo tres puertas de la marca alemana es perfecto para ambientes urbanos. En su interior, el Adam ofrece asiento para cuatro personas con una atmósfera de lujo y gran cantidad de espacio, inusual para un coche tan pequeño. Los modelos más distinguidos con los que se encontrará compitiendo el nuevo Opel cuando el próximo mes de marzo llegue a los concesionarios, son Mini, Citroën DS3, Fiat 500 y Audi A1.
El Opel Adam se ofrecerá inicialmente con tres eficientes motores de gasolina: 1.2 litros de 70 CV, 1.4 litros de 87 CV y 1.4 litros de 100 CV. Con una caja de cambios manual de cinco velocidades ofrecen consumos medios en torno a los 5 litros. Todos los propulsores están disponibles con el paquete tecnológico ecoFLEX, que incluye la tecnología Start/Stop de ahorro de combustible mediante parada y arranque automático del motor en retenciones. Más adelante, una nueva generación de motores pequeños de gasolina de apenas un litro de cilindrada hará su debut en el Adam, con inyección directa de combustible y turbocompresor, para mejorar sus prestaciones y eficiencia. El nuevo motor se combinará con una generación de cajas manuales de seis velocidades, completamente nueva.
El nuevo Adam introduce un enfoque completamente nuevo de los niveles de acabado. Los usuarios pueden elegir entre tres diferentes tipos de acabado: Jam es el que Opel denomina como no convencional, a la moda y lleno de color; el llamado Glam ofrece más elegancia, refinamiento y sofisticación y el Slam tiene un enfoque más deportivo. Los tres acabados definen el escenario para un casi ilimitado potencial de personalización, incluyendo 12 colores de carrocería, tres tonos de techo exclusivos, 31 diseños especiales de llantas, seis colores de molduras de llantas intercambiables, cuatro colores interiores, 15 diseños de asientos, 19 juegos de molduras de las cuales algunas son retro iluminadas, seis guarnecidos del techo, y también incluyen un techo interior luminoso de “estrellas” basado en luces LED, que harán que sea muy difícil que los propietarios de un Adam vean un coche como el suyo.
El nuevo Adam es el primer coche con el sistema de última generación de información y entretenimiento de Opel, que no sólo aporta mayores capacidades a los smartphone conectados al vehículo sino que también les añade más flexibilidad que un sistema convencional. El nuevo sistema es exclusivo en el segmento porque no sólo ofrece conectividad para Apple iOS sino que también es compatible con los sistemas operativos Android.
El sistema de información y entretenimiento hace que el contenido del dispositivo smartphone seleccionado incluya las aplicaciones basadas en Internet, como los navegadores por GPS. Recoge el contenido y lo muestra en una pantalla de siete pulgadas de alta resolución y en color, que también proporciona un rápido e intuitivo acceso a varias funciones y controles a través de cinco menús de navegación muy sencillos. También permite visualizar vídeos o diapositivas, cuando el coche está parado.

Aparca solo
El Adam introduce por primera vez en el segmento la nueva generación del asistente de aparcamiento avanzado (APA II), mediante el que el conductor conecta el sistema con un botón situado en la consola central y éste les indica cuándo pasan por un espacio suficientemente largo para aparcar el coche. Entonces el sistema gira el volante automáticamente de forma que el conductor sólo maneja los pedales y las marchas.
El pequeño de Opel también dispondrá del sistema de transporte de bicicletas Flex Fix integrado en el paragolpes trasero del vehículo, que cuando no se utiliza desaparece dentro del parachoques. Incluso cuando está completamente cargado, el Flex Fix puede inclinarse de forma que el portón trasero del vehículo se abre fácilmente, ofreciendo un cómodo y rápido acceso al maletero. También es muy fácil de utilizar ya que se puede ajustar a mano, sin necesidad de utilizar herramientas. Una ventaja importante sobre los sistemas de transporte de bicis sobre el techo es que el vehículo no está sujeto a limitación de velocidad, ya que las bicicletas van colocadas en la parte trasera por detrás del portón.
Otro detalle de coche de gama alta son las ópticas delanteras con luz de posición diurna. Y por primera vez en el segmento de coches de coches de menos 4 metros de largo, tanto las luces delanteras como las traseras están disponibles con la tecnología LED que ofrece mayor potencia y alcance de iluminación y ahorra energía.
Con una distancia entre ejes de 2,31 metros, el chasis del Adam está enfocado a la máxima seguridad activa y confort. En el eje delantero se monta suspensión independiente McPherson, mientras que en el eje trasero dispone de un diseño con eje de torsión. La gama de tamaños de rueda va desde las 15 a las 18 pulgadas de diámetro, y los coches que montan llantas de 17 o 18 pulgadas están equipados de serie con un chasis Sport más deportivo y una dirección más directa.
La dirección asistida eléctrica incluye un modo ciudad que con tan sólo pulsar un botón incrementa la asistencia a bajas velocidades, particularmente útil para maniobras de aparcamiento. El control electrónico de estabilidad ESP también es de serie y se completa con funciones como el asistente de arranque en cuesta.
La protección y seguridad pasiva se asegura a través de un habitáculo muy rígido, fabricado con acero de alta resistencia. Como complemento, se ofrecen airbags delanteros, laterales y de cortina así como cinturones con pretensores en los asientos delanteros que ofrecen una protección adicional para las piernas y las rodillas.
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