lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

EL 1.7 CDTI DESDE 18.800 EUROS

Elegante y funcional

Opel lanza el nuevo Astra Sedán con carrocería tres volúmenes, a los mismos precios que las actuales versiones de 5 puertas

30.09.12 - 21:39 -
FICHA TÉCNICA 1.7 CDTI
Propiedades
Combustiblegasóleo
Motor4 cilindros en línea
Cilindrada1.686 c.c.
Potencia110 caballos
CambioManual, 6 velocidades
Velocidad181 km/h
0 a 100 km/h.12,6 segundos
Consumo4,7 litros
Largo4,66 m.
Ancho1,81 m.
Alto1,51 m.
Maletero480 litros
Preciodesde 18.800 euros
En el año 1962 se lanzó el primer Opel Kadett, que estableció las bases de lo que más tarde constituiría el segmento de los vehículos compactos que dieron pie a la extensión intensiva de la motorización de la clase media europea durante los años del boom económico.
Del pionero Kadett, la versión de carrocería que más éxito tuvo (por su funcionalidad y robustez) fue el sedán de dos puertas con maletero separado del habitáculo. Cincuenta años más tarde, el nuevo Astra Sedán celebra su aparición marcando medio siglo de tradición de sedanes de la firma germana en el segmento compacto. Y también es un aniversario dentro de otro mayor: Opel celebra este año su 150 aniversario como compañía fabricante de automóviles.
Con su nueva versión de carrocería sedán, nuevos motores y sistemas de ayuda al conductor de última generación, con un diseño exterior e interior más deportivo, Opel ha mejorado notablemente su modelo Astra.
El nuevo Sedán comparte la misma distancia entre ejes (2.685 mm), de sus hermanos de gama, con unas dimensiones exteriores muy similares (longitud: 4,66 mts; anchura: 1.81 mts.), pero además destaca por su generoso maletero de 460 litros de volumen. Con la ventaja de que el respaldo trasero se puede abatir en secciones 60/40, por lo que la capacidad para equipajes puede admitir hasta 1.010 litros.
Además del cuerpo de maletero separado del habitáculo, el nuevo Astra se reconoce sobre todo por su parte posterior con una luneta trasera muy inclinada, el spoiler integrado en el capó y un paragolpes de gran tamaño. El diseño de los pilotos traseros es similar al de otros modelos de la gama, con las luces de posición con la forma interior de ala y la característica firma de la marca germana.
Todos los Astra Sedán vendrán equipados de serie con luz diurna con tecnología LED, así como seis airbags, reposacabezas activos en los asientos delanteros y equipo de sonido con siete altavoces. El nuevo Astra va a disponer de un equipamiento de serie muy completo con algunos interesantes elementos opcionales, según la versión. Es el caso del sistema de iluminación adaptativo (AFL+) con faros bixenón y una amplia gama de sofisticadas funciones de iluminación o el chasis adaptativo FlexRide que ajusta automáticamente la amortiguación a las condiciones de la carretera.
Ahora, muchas tecnologías que hicieron su debut en la berlina Insignia o en el monovolumen Zafira Tourer están disponibles en la nueva gama Astra. Entre ellas se incluyen la segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye con el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, indicador de distancia de seguridad y la alerta de colisión. Estos sistemas emiten avisos que ayudan a evitar situaciones críticas, por ejemplo si el conductor se distrae o pierde la concentración.

Sistemas de asistencia al conductor
Otros sistemas de asistencia incluyen la cámara de visión trasera, el asistente de aparcamiento avanzado que define los espacios donde aparcar y ayuda en las maniobras, así como la alerta de ángulo muerto de visión trasera y un control adaptativo de crucero basado en radar con sistema de frenado automático ante una colisión inminente que funciona entre los 50 y los 180 km/h.
El sistema ACC ayuda al conductor a mantener una velocidad programada acelerando y decelerando automáticamente al tiempo que mantiene una distancia de seguridad también preseleccionada con los vehículos que circulan delante.
Los nuevos sistemas se complementan con la última generación del sistema de iluminación adaptativa AFL con faros bixenón y una gran cantidad de sofisticadas funciones de iluminación, en las que se cuenta con asistente de luz larga, luz dinámica de curva, luz estática de giro y distribución variable de la iluminación, que automáticamente ajusta ésta en función de las condiciones reinantes, incluso a pesar del mal tiempo.
Los nuevos Astra Sedán ofrecen también ahora nuevos diseños de llantas, de aleación de 17 pulgadas instaladas de origen con los acabados Sport y dos nuevas opcionales de 18 y 19 pulgadas respectivamente, ambas con el diseño de cinco radios dobles.
La gama Astra Sedán está inicialmente compuesta por dos motores de gasolina y dos diésel, con un abanico de potencias entre los 95 y 140 caballos, disponibles con caja de cambios manual de cinco o seis marchas y también con un cambio automático de seis relaciones.
Destacar los bajos consumos y prestaciones de la versión equipada con el propulsor turbodiésel 1.7 CDTI litros de 110 caballos de potencia (la opción más interesante de la gama), que acredita unas cifras de gasto medio de gasóleo de solo 4,7 litros con unas prestaciones muy notables, con solo 12,6 segundos empleados para ponerse a 100 km/h desde parado y una velocidad máxima superior a los 180 kms/hora.
La gama de motores se incrementará el año que viene con el lanzamiento de una nueva generación de propulsores de gasolina de gran eficiencia, denominados Opel Sidi Ecotec, de 1,6 litros de cilindrada, con turbocompresor e inyección directa, con mayor potencia (hasta 200 caballos) y consumos en torno a los 4,5 litros.
Opel también anuncia mejoras en el rendimiento de su actual motor de gasolina 1.4 litros turbo de 140 CV. Este propulsor viene equipado ahora con una función overboost que permite aumentar temporalmente el par motor de 200 a 220 newton-metro, lo que es muy útil en adelantamientos.
TAGS RELACIONADOS
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.