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DESDE 13.650 EUROS

Opel Adam

Aporta un plus de diseño, calidad de acabados y posibilidades de personalización al creciente segmento de utilitarios “premium”

09.03.13 - 12:10 -
FICHA TÉCNICA
Propiedades1.2 litros1.4 litros1.4 litros
CombustibleGasolinaGasolinaGasolina
Cilindrada1.229 cm31.398 cm31.398 cm3
Potencia70 CV86 CV100 CV
Velocidad165 km/h.176 km/h.185 km/h.
0 a 100 km/h.14,9 seg.12,5 seg.11,5 seg.
Consumo5,0 l/100 km.5,1 l/100 km.5,1 l/100 km.
Carrocería3 puertas, 4 plazas3 puertas, 4 plazas3 puertas, 4 plazas
Longitud3,70 mts.3,70 mts.3,70 mts.
Anchura1,72 mts.1,72 mts.1,72 mts.
Altura1,48 mts.1,48 mts.1,48 mts.
Maletero170 litros170 litros170 litros
Precio13.650 euros14.010 euros14.725 euros

Con el nuevo Adam, Opel entra en el creciente segmento de coches urbanos “premium” (Mini, Audi A1, etc.), en el que los potenciales compradores buscan, además de un utilitario funcional y eficiente, la expresión de un diseño original y la distinción. Los estudios de los fabricantes de automóviles, predicen que el segmento de coches que “reflejan el estilo de vida”, en el cual se inscribe el Adam, continuará creciendo de forma constante en los próximos años. En 2011, se matricularon en Europa ceca de 630.000 unidades de estos pequeños coches “fashion”, frente a los 450.000 de 2008.

Desde esta misma semana, el nuevo vehículo polivalente urbano Opel Adam está disponible en la red de concesionarios, con un diseño muy exclusivo y unas posibilidades de personalización casi ilimitadas. Después de todo, no hay otro coche de su clase en el mundo que pueda ofrecer más de 61.000 combinaciones para el exterior y cerca de 82.000 para el interior, abarcando desde una amplísima selección de colores y llantas, hasta detalles especiales como diferentes techos.

El Adam tiene una carrocería de tres puertas de casi 3,70 metros de largo y 1,72 metros de ancho (sin retrovisores exteriores, con cuatro plazas). Un dos volúmenes de tres puertas poco convencional, que es perfecto para ambientes urbanos. Su dinamismo de conducción, sin embargo, también destaca en carretera gracias a una adecuada puesta a punto del chasis. Dentro del habitáculo, el nuevo Adam ofrece cuatro plazas, primando el espacio para los ocupantes de los asientos delanteros. El interior del Adam puede ser personalizado de acuerdo con los gustos de su propietario con una amplia gama de colores, molduras, acabados del techo y efectos de iluminación.

La marca introduce un enfoque completamente nuevo de los niveles de acabado. Los usuarios pueden elegir entre tres diferentes tipos: Jam es el que Opel denomina como no convencional, a la moda y lleno de color; el llamado Glam ofrece más elegancia, refinamiento y sofisticación y el Slam tiene un enfoque más deportivo. Los tres definen el escenario para un enorme potencial de personalización, incluyendo 12 colores de carrocería, tres tonos de techo, 31 diseños especiales de llantas, seis colores de molduras de llantas intercambiables, cuatro colores interiores, 15 diseños de asientos, 19 juegos de molduras de las cuales algunas son retro-iluminadas, seis guarnecidos del techo, y también incluyen un techo interior luminoso de “estrellas” basado en luces LED, que harán que sea muy difícil que los propietarios de un Adam vean un coche como el suyo.

La protección y seguridad pasiva se optimiza gracias a un habitáculo muy rígido, fabricado con acero de alta resistencia. Como complemento, se ofrecen airbags delanteros, laterales y de cortina así como cinturones con pretensores en los asientos delanteros.

El Adam introduce por primera vez en el segmento la nueva generación del asistente de aparcamiento avanzado APA II, mediante el que el conductor conecta el sistema con un botón situado en la consola central y éste indica cuándo el coche pasa por un espacio suficientemente largo para aparcar. Cuando el coche se para ante el hueco, el sistema gira el volante automáticamente de forma que el conductor sólo maneja los pedales y las marchas.

Sistema Flex Fix para llevar bicicletas

El pequeño de Opel también dispondrá del sistema de transporte de bicicletas “Flex Fix” integrado en el paragolpes trasero del vehículo, que cuando no se utiliza desaparece dentro del parachoques. Incluso cuando está completamente cargado, el “Flex Fix” puede inclinarse de forma que el portón trasero del vehículo se abre fácilmente, ofreciendo un cómodo y rápido acceso al maletero. También es muy fácil de utilizar ya que se puede ajustar a mano, sin necesidad de utilizar herramientas. Una ventaja importante sobre los sistemas de transporte de bicis sobre el techo es que el vehículo no está sujeto a limitación de velocidad, ya que las bicicletas van colocadas en la parte trasera por detrás del portón.

El chasis del Adam es bastante polivalente, adaptándose bastante bien al uso urbano y también a los recorridos por carretera. En el eje delantero se monta suspensión independiente McPherson, mientras que en el eje trasero dispone de un diseño con eje de torsión. La gama de tamaños de rueda va desde las 15 a las 18 pulgadas de diámetro, y los coches que montan llantas de 17 o 18 pulgadas están equipados de serie con un chasis Sport más deportivo y una dirección más directa. La dirección asistida eléctrica incluye un modo ciudad que con tan sólo pulsar un botón incrementa la asistencia a bajas velocidades, particularmente útil para maniobras de aparcamiento. El control electrónico de estabilidad ESP también es de serie y se completa con funciones como el asistente de arranque en cuesta.

Mientras algunos competidores del segmento miran hacia atrás con un diseño “retro” (como el Fiat 500), el nuevo Adam aporta mayor innovación y calidad. Además, introduce tecnologías que normalmente sólo están disponibles en coches gamas más altas. Un ejemplo es el sistema “IntelliLink”, un equipamiento opcional a un precio asequible (solo cuesta 310 euros) con radio y lector de CD, que dispone de conexiones Bluetooth y USB así como función manos libres. “IntelliLink” traslada los contenidos del “smartphone” a una pantalla táctil de siete pulgadas de alta resolución a todo color. La conectividad se proporciona vía USB o Bluetooth para dispositivos de almacenaje masivo, incluyendo reproductores de MP3, iPod, iPad, etc. Las llamadas con el sistema “manos libres” del teléfono pueden hacerse sin marcar. Se puede seleccionar el nombre desde el directorio almacenado de hasta 1.000 contactos que está visible en la pantalla táctil, pulsar en la función “llamada” y escuchar la misma a través de los altavoces del vehículo.

El nuevo utilitario de lujo de Opel, ofrece asimismo un sistema “manos libres” llamado “FlexDock”, que consiste en una placa base y un soporte que conecta el “Smartphone” a la placa base y el sistema de información y entretenimiento del coche. El “FlexDock” permite la utilización de “Smartphone” con aplicación de navegador en el coche y los recarga mientras se estén utilizando. También permite las llamadas con manos libres, escuchar música sin interrupciones y conectividad USB. La estación FlexDock se ofrece opcionalmente, por tan solo 155 euros.

El Opel Adam se ofrecerá inicialmente con tres eficientes motores de gasolina (1.2 litros de 70 CV; 1.4 litros de 87 CV y 1.4 litros de 100 CV) que, combinados con una caja de cambios manual de cinco velocidades, ofrecen consumos medios en torno a los 5 litros. Todos los propulsores están disponibles con la tecnología Start/Stop de ahorro de combustible mediante parada y arranque automático del motor en retenciones.

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