lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

a la venta en 2013

El encanto del descapotable

El nuevo Opel Cabrio destaca por su elegante diseño

18.10.12 - 17:34 -
El Cabrio, el nuevo descapotable de Opel de cuatro plazas, será lanzado a principios de 2013. Es un descapotable de tamaño medio, con una longitud de 4.697 mm y una anchura de 1,840 metros que ofrece disfrutar de la conducción al aire libre y que llama la atención por su acertado diseño. La capota se puede abrir apretando un botón en 17 segundos y es posible realizarlo en marcha hasta una velocidad de 50 km/h.
El Cabrio es el último Opel de 2012, un año de lo más completo para la marca que ahora figura en segmentos nuevos con el Ampera eléctrico, el pequeño SUV Mokka o el urbano y “chic” Adam.
El diseño del nuevo Cabrio destaca por su ancha silueta y con líneas muy “limpias”. Visto de perfil y descapotado no hay ningún techo o arco de protección visible que estropee la silueta. La elegante forma de álabe de Opel en la parte baja se refleja en la parte superior por un marcado pliegue que se curva hacia arriba hasta la parte trasera.
Se utiliza tecnología LED tanto en las luces delanteras como en los pilotos traseros, ambos con la forma de ala característica de Opel. En la parte trasera, una banda cromada colocada en la tapa del maletero une los pilotos. Las luces antiniebla son más llamativas al ir ubicadas en dos elementos con forma de aleta de tiburón girada.
En el habitáculo, el volumen mínimo de carga con la capota abierta es de 280 litros, que llega hasta los 350 litros cuando se cierra. Para incrementar el volumen de carga o transportar objetos largos, el Cabrio se beneficia del sistema FlexFold que pliega el respaldo trasero en secciones 50:50.
La rigidez de la carrocería es un aspecto clave en este coche. Gracias a un chasis reforzado Opel afirma que se logra un perfecto equilibrio entre rigidez torsional y resistencia a la flexión, siempre en beneficio de un mejor comportamiento y estabilidad en carretera. La base es una mayor utilización de acero de alta resistencia con el que se consigue además una menor deformación del habitáculo en caso de choque.
De momento, la gama de motorizaciones en el Opel Cabrio descapotable será de tres. El motor 1.4 Turbo de gasolina combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades va a estar disponible con dos versiones y potencias de 120 CV y 140 CV. En cuanto al diésel, se trata del dos litros CDTI de 165 CV tanto con caja de cambios manual como automática de seis velocidades.
Para enero de 2013 llegará el nuevo motor 1.6 Turbo Ecotec Sidi de gasolina. Alimentado con inyección directa de gasolina es parte de una nueva generación de propulsores que se han desarrollado con el objetivo de no perder prestaciones y sí ganar eficiencia en el consumo de combustible. Rinde 170 CV asociado a una caja de cambios de seis velocidades, manual o automática. La nueva caja automática incorpora una función Active Select que permite cambiar de marcha de forma manual secuencial.
El Cabrio lleva la mejor tecnología de Opel. Incluye el sistema de Iluminación Adaptativa AFL, la segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye con sus nuevas funciones ampliadas (mejora en el reconocimiento de señales y Aviso de Cambio Involuntario de Carril, las nuevas funciones de Indicación de Distancia de Seguridad y Alerta de Colisión Frontal), una cámara de visión trasera y un sistema Avanzado de Ayuda al Aparcamiento que facilita las maniobras, una Alerta de Ángulo Muerto, basada en ultra sonidos, asientos delanteros ergonómicos, volante de dirección calefactado y Asistente de Arranque en Rampas.
TAGS RELACIONADOS
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.