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ESTILO NAKED

SYM Wolf 250 i

Una moto muy equilibrada para empezar en el mundo de las dos ruedas

12.07.13 - 11:17 -

Parece una moto de mayor cilindrada pero se trata de una “dos y medio”, atractiva de diseño y muy recomendable para los que se quieren iniciar en el mundo de las dos ruedas. Además, su estilo Naked y un precio competitivo son otras bazas muy recomendables para un usuario que opta tanto por un vehículo para el día a día como para disfrutar sin mayores pretensiones en carretera.

SYM encuadra la nueva Wolf 250 i en el panorama de las motos deportivas medias. Este nuevo modelo, que asemeja el aspecto de una sport-turismo de mayor cilindrada, representa un paso adelante con los motos que la marca desarrolla en Europa y a pesar de su diseño deportivo es una moto muy razonable para utilizar a diario.

En el apartado técnico, cuenta con un motor de 249,40 cc, de cuatro tiempos refrigerado por agua, con distribución multiválvulas y alimentación por sistema de inyección electrónica, firmada por el prestigioso fabricante japonés Keihin. La distribución es mediante culata de cuatro válvulas. Esta característica lo convierte en un motor de suave funcionamiento, con unos consumos de combustible contenidos y, sobre todo, muy poco contaminante. Desarrolla 25 caballos de potencia.

Como es habitual en los productos de SYM, el manejo y funcionamiento de este motor es suave, con muy buen filtrado de vibraciones por su diseño del tren alternativo dotado de eje de balance tras el cigüeñal. La caja de cambios es de seis marchas y el embrague es tipo multidisco. El sistema de arranque es eléctrico.

Al igual que todos los motores SYM, se beneficia de un exclusivo tratamiento cerámico del cilindro, una técnica heredada del mundo de la competición que rebaja sensiblemente la temperatura interna del motor para una mayor fiabilidad y longevidad de sus componentes. El baño cerámico es un proceso especial de galvanizado que dispersa partículas de cerámica en las paredes interiores del cilindro.

El diseño de la nueva SYM Wolf 250 i sigue las líneas de las modernas Naked, una tendencia creciente entre las motos deportivas. Una línea minimalista, que a la vez combina sus dotes musculosas. Los rasgos más característicos son sus formas angulosas, con un depósito de gasolina de gran volumen –con 14 litros de capacidad–, o su agresivo frontal con un faro de gran tamaño y suspensiones y frenos sobredimensionados.

La carrocería plástica se reduce a lo esencial, con los elementos imprescindibles para vestirla como una auténtica “streetfighter”, como un afilado colín, o los deflectores laterales que dan más empaque a la moto y la pequeña cúpula sobre la instrumentación, que además de ejercer su función aerodinámica, es un atractivo detalle “sport”.

Otros detalles son el escape de sección ovalada y el conjunto del faro delantero, con un diseño en forma de punta de flecha. El cuadro de relojes analógico-digital, es de diseño deportivo con fondo tipo de fibra de carbono. El cuentarrevoluciones es analógico, de gran tamaño y gran legibilidad. En la pantalla digital se muestra, entre otros datos, la información de velocidad, cuentakilómetros total y parcial, hora, marcha engranada y nivel de combustible.

El chasis es de tipo monoviga lo que favorece el que contemos con un espacio más grande para acomodar a pilotos de talla superior. El reparto de pesos de la moto es muy equilibrado, con 76 kilos en el tren delantero y 97 en el trasero. El peso total de la Wolf se sitúa en los 173 kilos en orden de marcha.

La suspensión delantera es una horquilla, con recorrido de 125 mm y la trasera es mediante monoamortiguador con basculante de acero de sección rectangular. Los frenos son de disco en ambos trenes, de 260 mm. de diámetro el delantero con pinza radial de doble pistón, exclusiva de las motos superdeportivas. Las llantas de aleación son de cinco brazos, con un original diseño en espiral que favorece mucho la estética deportiva de la Wolf 250 i.

La nueva SYM Wolf 250 i acaba de lanzarse al mercado español, a un precio de 3.499 euros, IVA y transporte incluidos, con garantía en piezas y mano de obra de dos años. Está disponible en blanco y negro.

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