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desde 2.770 euros

Vespa Sprint

26.03.14 - 22:00 -

Piaggio acaba de lanzar una nueva Vespa. Se conoce con el nombre de Sprint y viene a sustituir a la anterior S. Numerosos cambios de diseño y también mecánicos se incluyen en su tarjeta de presentación. Se pone a la venta desde 2.770 euros.

La Vespa Sprint es un proyecto de vanguardia que se presenta completamente renovada en sus formas y tamaño. Las dimensiones son similares pero el aumento en algunas cotas optimiza la ergonomía, habitabilidad y facilidad de uso. El conductor tiene ahora un amplio espacio para las piernas por detrás del escudo y una nueva plataforma que facilita el apoyo de ambos pies en el suelo, gracias a sus particulares formas.

El asiento tiene un diseño exclusivo, realizado con un revestimiento negro sobre el que destaca una costura blanca. En su extremo destaca el cómodo gancho de carga de la Vespa Sprint. Debajo, un hueco con capacidad para 16,6 litros capaz de albergar cómodamente un casco tipo jet, y esto gracias al espacio recuperado del emplazamiento de la batería, que ahora se ubica en el túnel central.

En cuanto a la instrumentación, protegida por un “spoiler”, destaca sobre un nuevo fondo negro para el taquímetro, mientras que la parte digital multifunción recibe una agresiva retroiluminación roja. La misma tonalidad con la que se acaba todo el borde del conjunto. El faro delantero cambia de diseño y ahora tiene forma rectangular con el borde cromado mientras que las luces de posición y la luz de freno posterior son de tipo led.

La conocida facilidad de conducción de la Vespa está garantizada por la reducida altura del asiento al suelo, con una distancia de solo 790 mm. El colín continúa siendo afilado, propio de los primeros prototipos gracias a cuya forma semejante al insecto inspiró el nombre de Vespa. En el manillar se vuelve a la clásica separación horizontal, característica de los modelos más famosos de Vespa, mientras que los mandos eléctricos se empotran en el mismo recubrimiento.

El chasis monocasco en chapa de acero es nuevo y proporciona un alto nivel de rigidez nunca alcanzado antes. Respecto de la Vespa LX y la Vespa S la rigidez del tubo de dirección aumenta un 36 %, mientras que la flexión longitudinal aumenta un 154 %. Las ventajas se han realizado en mejorar la seguridad y el placer de conducción en carretera.

La fijación del motor al chasis se ha realizado con un sistema de brazos por dos anclajes. El resultado es una considerable reducción de las vibraciones transmitidas al conductor en los puntos de contacto como el asiento, manillar y plataforma para los pies. Con una suspensión delantera monobrazo, típico de la tradición Vespa, la nueva Sprint adopta un sistema completamente rediseñado lo que aumenta el confort de marcha y la capacidad para reducir de las irregularidades de la carretera.

La Vespa Sprint está disponible en dos cilindradas y tres motores distintos. En la cilindrada pequeña de 50 c. c. se ofrece un motor de dos tiempos y otro de cuatro. En el más potente de 125 c. c. con distribución por tres válvulas, destaca por prestaciones y mínimos niveles de consumo y emisiones. Este último es un monocilíndrico de cuatro tiempos con refrigeración por aire y alimentación por inyección electrónica.

En la búsqueda del mejor equilibrio entre las prestaciones y el consumo, la solución de la distribución mediante tres válvulas es la más eficaz, puesto que mejora la aspiración y aumenta la eficiencia respecto a los motores de dos válvulas. El motor de tres válvulas tiene otra importante ventaja en su menor peso respecto al motor de dos válvulas de la anterior serie.

Por otra parte la transmisión automática de la Vespa Sprint adopta un nuevo variador que reduce el régimen de giro y mejora el consumo y confort sin penalizar las excelentes cualidades de aceleración y recuperación, característica destacada de este motor de carrera larga.

El consumo de carburante es más bajo y ahora se llega a los 64 kilómetros por litro en lugar de los 50 km de la Vespa anterior. Además, los intervalos de mantenimiento se alargan hasta los 10.000 kilómetros, por lo que se reducen los gastos de mantenimiento.

Las dos versiones de Vespa Sprint de 50 c. c. están dirigidas a los más jóvenes, en agradecimiento a la tradición iniciada en la década de los 60 con el mítico “Vespino” de pequeña cilindrada que representó el medio de transporte más conocido de los adolescentes de la época.

Las ruedas de 12 pulgadas que equipa la Sprint pueden ser sustituidas por unas llamativas llantas de aleación ligera de aluminio con acabados negros que resaltan el carácter deportivo.

La máxima protección se puede garantizar con un parabrisas delantero realizado en metacrilato antiarañazos y personalizado con el logo Vespa. Como alternativa, la Vespa Sprint también se puede equipar con una pequeña cúpula disponible tanto transparente como ahumada.

Además de los accesorios destinados al confort, también hay una manta cubrepiernas en material térmico, práctica y fácil de montar, capaz de ofrecer una óptima protección contra el frío. La línea de accesorios es amplia y cuenta con una bolsa interna para el baúl posterior, una pata de cabra que hace mucho más fácil el aparcamiento, además de una funda exterior dotada del logo Vespa y de cómoda apertura para proteger el vehículo.

Para el mercado español la Vespa Sprint ya tiene precios. La más barata es la de 50 c. c. de dos tiempos que cuesta 2.770 euros, la de cuatro tiempos es solo 100 euros más cara mientras que la Vespa 125 vale 3.799 euros.

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