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CUESTA 434.000 EUros

SLS AMG Cupé Electric Drive

Con 750 CV, es el deportivo eléctrico más potente del mundo

29.10.12 - 14:15 -
DATOS TÉCNICOS
Propiedades
Potencia máxima750 CV (552 kW)
Par máximo102 mKg (1.000 Nm)
0-100 km/h3,9 seg.
Autonomía (consumo mixto)250 km.
Capacidad de la batería60 kWh.
Tensión de la batería400 voltios
Peso de la batería 548 kilos
Precio434.000 euros
Mercedes, a través de AMG, ha desarrollado el SLS AMG Cupé Electric Drive, un deportivo eléctrico dotado de alta tecnología procedente de la fórmula 1. El conocido como “alas de gaviota” se convierte en el vehículo de serie con propulsión eléctrica más rápido del mundo.
Sorprendente el nuevo deportivo de la marca de la estrella. Cuenta con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que desarrollan una potencia total de 750 CV y un par máximo de 1.000 Nm (102 mKg); el SLS AMG Cupé Electric Drive acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
La batería de alto voltaje para este modelo se ha evolucionado gracias a la experiencia del equipo de fórmula 1 de Mercedes en el Reino Unido que se beneficiaron por su dilatada experiencia con el sistema KERS Hybrid. Con este innovador propulsor único en su género, Mercedes vuelve a demostrar su potencial técnico en este caso aportando nuevas ideas y ambiciosas soluciones que, según la marca, marcarán el futuro del automóvil.
Los cuatro compactos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes, con un peso de 45 kilos cada uno, alcanzan un régimen máximo de 13.000 rpm e impulsan de forma selectiva cada una de las cuatro ruedas mediante un sistema de engranajes dispuestos en los ejes. A diferencia de un motor de combustión interna, en los motores eléctricos no existe retardo en el aumento del par motor, con lo que el par máximo está disponible prácticamente desde el primer giro de las ruedas.
La batería de alto voltaje es de ion litio y dispone de una tensión de 400 voltios. Tiene una capacidad energética de 60 kW/h, una potencia de 600 kW y pesa 548 kilos; todas estas cifras constituyen récords absolutos en el sector automovilístico. Consta de doce módulos de 72 celdas cada uno, por lo que la disposición de las 864 células permite aprovechar el espacio de montaje y garantiza un máximo rendimiento.
Como en la fórmula 1, la batería se recarga durante la marcha mediante recuperación selectiva al frenar. Un mando electrónico transforma la corriente continua en la corriente trifásica necesaria para los motores. Dos circuitos de refrigeración de baja temperatura aseguran unas temperaturas de servicio equilibradas en los cuatro motores eléctricos. Un circuito de baja temperatura se encarga de refrigerar la batería de alto voltaje; en caso de que la temperatura exterior sea baja, la batería alcanza rápidamente la temperatura óptima de servicio gracias a un elemento calefactor eléctrico.
La mejor forma de recargar la batería es por una Wallbox. Esta técnica, que se instala fácilmente en el garaje, permite la carga rápida con 22 kW, lo que equivale a la capacidad de una estación de carga pública. Un cable de corriente de alta intensidad conecta el vehículo con la Wallbox y permite completar la recarga en aproximadamente tres horas (sin Wallbox el proceso dura unas 20 horas).
El sistema de tracción integral permanente del SLS Electric Drive asegura una óptima tracción de las cuatro ruedas motrices, incluso en condiciones meteorológicas adversas. Activo de forma permanente, permite distribuir de forma selectiva la fuerza de tracción a cada rueda. Esta distribución inteligente de los momentos de propulsión mejora el dinamismo, el comportamiento de marcha, la seguridad y el confort. Cada rueda se puede frenar y propulsar por separado mediante accionamiento eléctrico.
El chasis del SLS es monocasco de fibra de carbono atornillado y pegado a la carrocería de aluminio. La reducción de peso que alberga la batería redunda en una mayor agilidad del nuevo Mercedes. Además, ha sido posible colocar los cuatro motores eléctricos y los dos engranajes de transmisión cerca de las cuatro ruedas y a muy baja altura para conseguir un centro de gravedad bajo y una equilibrada distribución del peso.
El SLS AMG Cupé Electric Drive cuenta con un equipo de frenos con discos cerámicos de material compuesto AMG reforzados con fibra de carbono. Pesan un 40 % menos que los discos convencionales.
Este espectacular Mercedes eléctrico se reconoce por la parrilla del radiador y las aberturas de entrada de aire pintadas del color de la carrocería. Los faros oscurecidos confieren al frontal un aspecto inconfundible. También impresiona el equipo de llantas y neumáticos. Las primeras de aleación AMG de cinco radios dobles y el tamaño de las ruedas: 265/35 R 19 (delante) y 295/30 R 20 (detrás). En la parte trasera, el nuevo faldón de efecto difusor y los pilotos traseros oscurecidos.
Los asientos deportivos envolventes AMG y numerosos elementos de fibra de carbono en el interior subrayan el carácter exclusivo y dinámico. El cuadro de instrumentos es de nuevo diseño: en lugar del cuentarrevoluciones se incorpora un indicador Power que informa sobre la demanda de potencia, el nivel de recuperación, los programas de conducción y la carga de la batería.
Las primeras unidades del Mercedes SLS eléctrico se entregarán en junio de 2013. Su precio: 434.000 euros.
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