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desde 33.750 euros

Jeep Cherokee

28.03.14 - 12:52 -
FICHA TÉCNICA
PropiedadesTurbodiésel 140 CV
CombustibleGasóleo
Motor4 cilindros en línea
Cilindrada1.975 cm3
Potencia140 caballos
Par motor350 Nm desde 1.750 rpm
TracciónDelantera
CambioManual 6 marchas
Velocidad187 km/h
0 a 100 km/h11,1 seg
ConsumoDesde 5,3 litros
Longitud4,63 mts.
Ancho1,86 mts.
Alto1,70 mts.
Maletero500 litros
PrecioDesde 33.750 euros

En su cuarta generación, el Jeep Cherokee se ha convertido en un vehículo completamente nuevo, propulsado por un motor turbodiésel de 2.0 litros de cilindrada y alimentación mediante el sistema eficiente Multijet II de origen Fiat, en combinación con un nuevo cambio automático de nueve velocidades. El Cherokee cuenta con un nuevo diseño más elegante, la ya legendaria capacidad de vehículo 4 x 4 de Jeep, un interior de lujo, y características de seguridad que recientemente han permitido que el organismo europeo Euro NCAP le otorgue la designación del “mejor de su clase” en la categoría todoterrenos pequeños; esto último, gracias a su oferta de características de seguridad, como la utilización de aceros de alta resistencia en el 65 % de la carrocería o los siete airbags de serie.

Los precios del nuevo Jeep Cherokee parten desde los 33.750 euros de la versión con motor turbodiésel de 140 caballos y tracción delantera, hasta los 46.950 euros de la versión Limited con motor turbodiésel de 140 caballos y tracción a las cuatro ruedas. Con el motor gasolina de 3,3 litros de cilindrada y 272 caballos, el Cherokee Limited 4 x 4 y cambio automático sale por unos 52.000 euros.

La nueva generación del Jeep Cherokee está ahora disponible en las configuraciones con tracción de dos y cuatro ruedas, ofreciendo además tres nuevos y sofisticados sistemas de tracción a las cuatro ruedas. También es el primer SUV de tamaño medio en contar con la desconexión del eje trasero, que se traduce en una menor pérdida de energía cuando no es necesaria la tracción integral, asegurando un menor consumo. La desconexión del eje trasero conmuta perfectamente entre dos y cuatro ruedas motrices para controlar permanentemente el par sin requerir la intervención del conductor. El nuevo Jeep Cherokee está disponible en tres niveles de equipamiento, denominados Longitude, Limited y Trailhawk, este último con un enfoque de todoterreno puro.

La oferta de motores incluye el turbodiésel de 2.0 litros Multijet II de 170 caballos de potencia, combinado con una caja automática de nueve marchas. La versión de 140 CV del motor de 2.0 está disponible con un cambio manual de seis velocidades e incorpora la tecnología "Stop/Start" que mejora el consumo y reduce las emisiones de CO2. El nuevo motor de gasolina de 3.2 litros de cilindrada y seis cilindros en V, desarrolla 272 CV a 6.500 vueltas, con 315 newton-metro de par y cuenta con una excepcional capacidad de remolque de 2.200 kilos.

El sistema de inyección directa “common rail” Multijet II de la marca italiana Fiat empleado en los motores turbodiésel de los nuevos Cherokee, representa la solución tecnológicamente más avanzada para controlar independientemente las altas presiones de inyección (1.600 bares) y la cantidad de combustible inyectado. La gestión del motor, capaz de introducir pequeñas cantidades de combustible con la inyección principal garantiza un funcionamiento del motor particularmente suave en cualquier situación. El nuevo Jeep Cherokee también es el primer SUV de tamaño medio en contar con un cambio automático de nueve velocidades, que asegura cambios muy suaves, una gama muy amplia de relaciones de transmisión para una mejor aceleración y la reducción de consumo.

La calandra con siete barras

El primer elemento clave de diseño en el frontal del nuevo Jeep Cherokee es el capó con la parrilla de siete barras. Las luces de circulación diurnas y los faros de xenón resaltan las proporciones imponentes de la parte delantera. La parte trasera destaca por los pilotos de led que son parte integral del alumbrado trasero, haciendo que el vehículo parezca más robusto. El nuevo Cherokee monta llantas de 17 o 18 pulgadas. Por último, el nuevo Cherokee ofrece un techo solar eléctrico de doble panel (se extiende desde el parabrisas hasta la parte trasera del vehículo), disponible como opcional en todas las versiones.

El interior del nuevo Cherokee es mucho más moderno que el del anterior modelo, que resultaba un poco “rústico”. Cuenta con los típicos rasgos estilísticos de la marca, materiales de mayor calidad y más atención por el detalle. A lo largo de la cabina, se encuentra un revestimiento interior suave al tacto y agradable a la vista. La visera del panel de instrumentos revestida de vinilo y cosida es de serie en todos los modelos, y en el apoyabrazos del túnel central y los apoyabrazos de las puertas delanteras se aplican las mismas costuras.

La pantalla TFT de 7 pulgadas, situada en el cuadro de instrumentos, permite al conductor disfrutar de una experiencia de uso personalizada y ver la información del vehículo en el formato que prefiera sin apartar las manos del volante y la vista de la carretera. El cuadro de instrumentos muestra una gran cantidad de información, como el navegador, la velocidad, el consumo en tiempo real, las advertencias de seguridad, la información del control adaptativo de velocidad de crucero (opcional), el audio y las funciones específicas del sistema de tracción “Selec-Terrain”. Los asientos están disponibles con un mecanismo de regulación con memoria y con ventilación y calefacción en los delanteros. Los de la parte posterior, se pueden abatir en proporción asientos 60/40 y se ajustan longitudinalmente para incrementar el espacio para pasajeros o la capacidad del maletero.

La nueva generación de SUV de tamaño medio de Jeep dispone de tres modos de tracción integral 4 x 4: el sistema totalmente automático Active Drive I de una velocidad, el Jeep Active Drive II de dos velocidades y el Jeep Active Drive Lock con control de par, reductora y bloqueo del eje trasero. Disponible en los modelos Cherokee Longitude y Limited, el Jeep Active Drive I cuenta con una unidad de transferencia de potencia totalmente automática que proporciona un funcionamiento perfecto con o sin tracción a las cuatro ruedas a cualquier velocidad. El sistema no requiere de la intervención del conductor, corrigiendo el deslizamiento y mejorando el comportamiento en condiciones de subviraje y sobreviraje.

Opcional en el modelo Cherokee Limited, el Jeep Active Drive II incluye una unidad de dos velocidades con control de par y reductora. El modo 4-Low bloquea los ejes de transmisión delantero y trasero para lograr potencia o capacidad de remolque a baja velocidad, trabajando en combinación con el sistema Selec-Terrain para modificar enérgicamente la distribución de par, mientras controla la transmisión del motor y el sistema de estabilidad ESC, y proporciona potencia a las ruedas que disponen de mayor tracción.

De serie en los modelos Trailhawk, el Jeep Active Drive Lock incluye todas las características anteriores y añade el bloqueo del diferencial trasero para una capacidad superior a baja velocidad en exigentes condiciones todoterreno. El bloqueo del diferencial trasero puede seleccionarse en cualquier modo con reductora, pero se activa de forma automática en algunos modos, como el "Rock" para transitar sobre pedregales, para maximizar el esfuerzo de tracción de las ruedas.

Control de tracción Selec-Terrain

Todos los modelos 4 x 4 del nuevo Cherokee cuentan con el sistema de control de tracción Selec-Terrain con cuatro modos (cinco para el modelo Trailhawk). El Selec-Terrain permite al conductor, con solo pulsar un botón en el dial del mismo, elegir la configuración “on” y “off-road” más adecuada para unas óptimas prestaciones sobre cualquier superficie y está diseñado para optimizar los sistemas de cuatro ruedas motrices. El Selec-Terrain coordina y optimiza electrónicamente hasta 12 sistemas, incluyendo el regulador electrónico de frenado, el control de estabilidad ESC, el regulador de la transmisión y el sistema de propulsión y los controles automáticos de ascenso y descenso de pendientes pronunciadas en terrenos de baja adherencia.

Las características de seguridad de serie en el nuevo Jeep Cherokee incluyen siete airbags de serie, control electrónico de estabilidad ESC con mitigación antivuelco y frenos ABS con calibración todoterreno. Para asegurar la máxima protección, la oferta completa de características de seguridad de serie u opcionales en el nuevo Jeep Cherokee incluye nuevos sistemas como el “aviso de colisión frontal”, que detecta los cambios en la distancia de seguridad y, en caso de obstáculos que se acerquen rápidamente al vehículo, activa los frenos y alerta al conductor para que realice la necesaria acción correctiva.

El sistema de “ayuda al aparcamiento en paralelo” utiliza sensores de aparcamiento ultrasónicos en el parachoques para encontrar una plaza de estacionamiento disponible y guiar al conductor cuando inicia la maniobra de aparcamiento. El “control de crucero adaptativo”, reduce la velocidad programada al acercarse a otro coche en el mismo carril o cuando otro vehículo se mete en nuestro carril.

Por lo que se refiere al sistema de “aviso de “salida de carril”, utiliza un sensor de visión mediante cámaras para establecer la posición del coche en la calzada. Si se produce un cambio de carril involuntario, determinado por un cambio de trayectoria sin la activación de la señal de giro, el sistema emite una advertencia visual y otra táctil, con un ligero giro del volante gracias al sistema de dirección asistida eléctrica.

El “control de ángulo muerto” utiliza dos sensores de radar para ayudar al conductor al cambiar de carril o al adelantar o ser adelantado por vehículos que no ha visto. El sistema avisa al conductor de la presencia de vehículos en su ángulo muerto a través de iconos iluminados en el retrovisor lateral y con un aviso sonoro. Por último, el “control de cruce en la parte trasera” ayuda al conductor durante las maniobras de salida de un estacionamiento. Este sistema alerta al conductor al salir marcha atrás de la presencia de vehículos cruzando por detrás.

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