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A LA VENTA EN SEPTIEMBRE

Jeep Renegade

El nuevo todoterreno pequeño de la marca debuta en el Salón de Ginebra

06.03.14 - 19:27 -

Jeep ha sorprendido en el Salón de Ginebra con la presentación de un nuevo todoterreno de pequeño tamaño. Con idénticas capacidades ruteras para afrontar los peores caminos que ya utilizan sus hermanos mayores, el Renegade, que ha sido diseñado en EE UU y se fabrica en Italia, también tiene vocación urbana. Se empieza a vender en septiembre.

A falta de ultimar la gama definitiva para el mercado español, de momento la marca daba a conocer en el Salón de Ginebra dos versiones que se conocen con la denominación Limited y Trailhawk. El primero cuenta con un exterior blanco Alpine y un interior en cuero gris Ski, y va equipado con un motor de gasolina de 1.4 litros de 140 CV. El modelo Trailhawk, con el sistema 4 x 4 permanente activo Jeep Active Drive, se reconoce por un exterior en naranja Omaha y un interior en cuero negro, e incorpora un motor turbodiésel de 2.0 litros y hasta 170 CV, combinado con un espectacular cambio automático de nueve velocidades.

Sin embargo, la oferta del Renegade es agresiva y para Europa están previstos seis propulsores en gasolina y diésel, algunos con Stop&Start, que se combinan con cajas de cambio manual de cinco y seis velocidades o el nuevo cambio automático de nueve relaciones. Además, habrá variantes con solo transmisión 4 x 2 y para los que prefieran tracción total se venderán Renegade 4 x 4. El abanico de potencias abarca desde 110 hasta 170 caballos.

El nuevo cambio automático de nueve relaciones se incorpora a las motorizaciones más potentes; es el caso del propulsor diésel MultiJet de dos litros de cilindrada y el motor de gasolina MultiAir2 de 2.4 litros. Se anuncia una suave entrega de potencia a altas velocidades y un consumo aún más eficiente comparado en con el anterior cambio automático de seis relaciones. En el nuevo cambio se ofrece la función AutoStick para rebajar más el gasto de combustible y mejorar las prestaciones.

A pesar de la tendencia de hace ya unos años respecto a que la mayoría de los usuarios que se compra un todoterreno no sabe lo que es una reductora, Jeep sigue fiel a una estrategia característica de desarrollar los mejores sistemas de tracción para afrontar los obstáculos más complicados en conducción offroad. Pero como también es conocedora de esa clientela, comercializa versiones con solo transmisión a un eje. En el caso de los Renegade 4 x 4, existe la posibilidad de desconectar el eje trasero en condiciones óptimas de circulación por carretera y reducir el consumo; si la situación se complica el sistema vuelve a tracción a las cuatro ruedas de forma automática.

Aunque las dimensiones son menores, la carrocería del Renegade le permite unos más que buenos ángulos de ataque y salida, necesarios para una conducción cien por cien todoterreno. La marca propone dos sistemas 4 x 4, Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low, y en los dos casos se puede transferir el 100 % del par a una única rueda para asegurar el máximo agarre. Además, se combinan con el sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain con cuatro modos que el conductor puede modificar a su antojo; son Auto, Nieve, Arena y Barro. En el caso del Renegade Trailhawk se añade un quinto: el modo Roca. El pequeño Jeep dispone de suspensión independiente y la altura libre al suelo es de hasta 220 milímetros.

En el apartado de equipamiento, el Jeep Renegade incluye el sistema Uconnect con pantalla táctil, Uconnect Access y una pantalla multivisión a todo color de 7". Hay climatizador automático bizona, sensores de aparcamiento traseros, sistema de aviso de salida de carril, sistema de aviso de colisión frontal, faros antiniebla, control de crucero, retrovisores con plegado eléctrico, cámara trasera ParkView y sistema de acceso y de arranque sin llaves. La seguridad ha sido un factor prioritario en el diseño del nuevo todoterreno, entre las que se incluyen siete airbags de serie, control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación antivuelco (ERM).

La gama Renegade se empezará a vender en septiembre con la versión Opening Edition, tanto en configuración 4 x 2 como 4 x 4. Basada en el equipamiento Limited, esta variante estará disponible en dos combinaciones bicolores Blanco Alpine con techo negro o Naranja Omaha con techo negro, ambas con ruedas de 18 pulgadas Diamond completarán. El interior lleva asientos negros en piel con costuras que contrastan para adornar el habitáculo.

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