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SE PRESENTA EN EL SALÓN DE LOS ÁNGELES

Jaguar XFR-S

La marca británica sorprende con este espectacular deportivo

30.11.12 - 19:45 -
FICHA TÉCNICA
PropiedadesXFR-S
MotorV8 con compresor
Cilindrada (cc)5.000
Potencia550 CV
Par motor680 Nm
Caja de cambiosAutomática de ocho relaciones
0 a 100 km/h.4,6 seg.
Velocidad máxima300 km/h.
Consumo combinado11,6 l/100 km.
Jaguar ha elegido el Salón de los Ángeles para presentar una versión aún más deportiva que el XKR-S y el XFR. Los clientes de la marca británica exigían una versión que rivalizara con los Ferrari y Porsche y la respuesta no se ha hecho esperar: el XFR-S. Una auténtica “fiera” con una velocidad máxima limitada a 300 kilómetros por hora y una aceleración de cero a cien inferior a 5 segundos. Es el Jaguar más potente.
El XFR-S utiliza el mismo motor de gasolina visto en sus hermanos de gama pero con más caballos de potencia. Se trata de un V8 en aluminio, de 5.0 litros de cilindrada y sobrealimentado por compresor. Alcanza una cifra de 550 CV y 680 Nm (casi 70 metro kilo) de par motor. Asociado a un cambio automático de ocho relaciones, con levas en el volante, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y la velocidad máxima se limita electrónicamente a 300 km/h.
Aparte de las prestaciones tan elevadas que desarrolla, este motor se caracteriza por su espectacular sonido (ver vídeo) a regímenes altos. En cuanto al cambio automático, es el conocido en Jaguar como Quickshift; si se acciona utilizando las levas del volante, el sistema electrónico asegura cambios más rápidos y al reducir, ya sea manualmente o con el modo Sport, automáticamente da un ligero golpe de gas para una buena conducción deportiva.
No pasa desapercibido el XFR-S. Disponible en cinco atractivos colores, el nuevo Jaguar se reconoce por sus detalles deportivos y pequeños adornos en negro brillante en lugar de detalles cromados. Las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas y los neumáticos, de perfil 30 en el eje posterior, desarrollados por Pirelli específicamente para este modelo son impactantes.
Respecto al XFR, el nuevo paragolpes delantero es más bajo y va enmarcado en fibra de carbono. Con grandes entradas de aire, para proporcionar una óptima ventilación al motor, los faldones laterales son más amplios y las molduras Aero-blade aseguran un paso de aire limpio a lo largo de los lados del vehículo y en el paragolpes trasero. Este parachoques incorpora un difusor central de fibra de carbono, ubicado aún más abajo en la zaga del coche, que reduce la fuerza ascensional. Un generoso alerón montado en la tapa del maletero destaca en la parte trasera.
En el interior del XFR-S llama la atención el acabado en piel en los asientos y las puertas, realzado con efecto de fibra de carbono. Los asientos tienen grabado el logo R-S y pueden estar rematados con pespuntes en rojo, azul o marfil. Destaca el equipo de sonido de 380 watios y doce altavoces y es opcional otro de 825 W y 18 altavoces, con el exclusivo sistema Meridian Trifield, que sitúa a los ocupantes en poco menos que un auditorio.
El incremento de potencia ha hecho necesarias adaptaciones en el chasis y también en la transmisión. La suspensión se ha puesto a punto tanto en circuito como en carreteras de todo tipo, con reglajes más duros y distintas modificaciones en la geometría. Igualmente se han ajustado el diferencial electrónico y el control de estabilidad para lograr un buen compromiso en la forma de transmitir la potencia a las ruedas y conseguir una buena estabilidad. Los frenos, ventilados, son de gran diámetro y casi iguales en los dos ejes; se benefician de la refrigeración adicional proporcionada por la canalización de aire bajo la carrocería.
El nuevo Jaguar se comercializa el próximo mes de mayo.
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