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DESDE 68.500 EUROS

Lujo imponente

El Infiniti FX destaca por su poderosa presencia, calidad de acabados y rendimiento de su nuevo motor diésel

21.10.12 - 20:32 -
FICHA TÉCNICA INFINITI FX 30 DIÉSEL
Propiedades
CombustibleGasóleo
Motor6 cilindros en V
Cilindrada2.993 c.c.
Potencia máxima238 caballos
Par máximo550 newton-metro
Velocidad212 km/h
0-100 km/h8,3 seg.
Consumo medio9 litros
Longitud4,86 m.
Anchura1,92 m.
Altura1,68 m.
Maletero410 litros
PrecioDesde 68.500 euros
El modelo más grande, más espectacular y más vendido de Infiniti, el crossover de altas prestaciones FX, es el primero de la marca japonesa de automóviles de lujo en entrar en el mercado de los automóviles diésel y, con ello y por primera vez, en el corazón del mercado europeo de todoterrenos de lujo, en el que prácticamente el 90 % de las unidades vendidas montan propulsores turbodiésel.
Para corresponder al impactante aspecto del FX, se monta sobre el SUV de la marca nipona un potente turbodiésel de seis cilindros en V, de tres litros de cilindrada y 550 newton-metro de par motor. Especialmente desarrollado para las carreteras y estilo de conducción europeos, el último modelo en incorporarse a la gama FX ofrece un motor de elevada potencia (238 caballos), excepcionalmente refinado y con prestaciones de automóvil deportivo.
El placer de conducción del FX 30d es uno de sus principales atributos, en especial en las versiones S, equipadas con el sistema de dirección trasera activa RAS. Todos los modelos diésel disponen de la caja de cambios automática de siete velocidades ya conocida en los FX de gasolina, con levas de magnesio situadas en la columna de dirección.
El equipamiento que se ofrece de serie llega hasta nuevos límites, gracias a la disponibilidad en el FX 30d del sistema de prevención de cambio de carril LDP. Esta tecnología de seguridad exclusiva de la marca debuta por primera vez en Europa. En lugar de limitarse a “avisar” cuando el coche invade el carril contiguo, el sistema LDP interviene de manera automática para guiar el vehículo suavemente hacia su posición en el centro del carril.
En el nuevo motor diésel del Infiniti FX, un turbocompresor de geometría variable lleva la potencia hasta los 238 CV a 3.750 vueltas, con una excepcional calidad de respuesta y reducidos consumos (apenas 9 litros, en conducción moderada). La entrega de par motor del V6 es de 550 newton-metro, a solo 1.750 vueltas, y proporciona al FX una impresionante capacidad de recuperación y aceleración.
Acoplado a la caja de cambios automática de siete velocidades con control adaptativo ASC, sus prestaciones son espectaculares: la velocidad máxima es de 212 km/h y tarda sólo 8,3 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. El bajo peso y la extraordinaria rigidez del motor le permiten también ofrecer una entrega de potencia lineal y sin altibajos.
Con las puertas delanteras y traseras de aluminio, el FX 30d es uno de los coches más ligeros de su segmento. El esquema de suspensión incluye, en el acabado S, la suspensión con control continuo de la amortiguación y la dirección trasera activa.
Contrariamente a los sistemas de dirección trasera pasivos, el del FX dispone de un control eléctrico para el giro de las ruedas traseras hasta un máximo de un grado, lo que proporciona una ágil respuesta de la dirección a baja velocidad y una mayor estabilidad a velocidades elevadas.

Tracción integral “inteligente”
El FX 30d se beneficia de uno de los sistemas de tracción integral “inteligente” más avanzados de la producción actual, que permite la gestión activa del par motor mediante un embrague central que reparte la fuerza entre los ejes delantero y trasera en función de las necesidades de tracción y de la adherencia en cada momento.
La potencia distribuida entre ambos ejes se ajusta de manera constante desde el 100 % a las ruedas traseras (circulando en seco, en autopistas) hasta el 50 % de par en cada eje para garantizar siempre el agarre máximo en superficies deslizantes. Este sistema electromagnético de transmisión de par proporciona sensaciones al volante propias de un vehículo de propulsión trasera, incluso permitiendo un ligero sobreviraje.
Todos los FX están equipados con el paquete de seguridad activa Infiniti Safety Shield LDP, un término que agrupa diferentes tecnologías pensadas para evitar accidentes y minimizar sus consecuencias si estos se producen, y que engloba sistemas como el de prevención de cambio de carril que avisa al conductor cuando el coche empieza a desviarse del carril por el que circula.
El LDP utiliza una cámara situada en el soporte del retrovisor interior para reconocer las marcas viales. Una vez detectadas, si el vehículo se aparta del carril por el que se circula, el sistema emite entonces advertencias tanto visuales como acústicas. Si el conductor ignora estos avisos, el asistente de frenada trabaja en conjunto con el control electrónico de estabilidad y aplica una ligera frenada en uno de los lados del coche para crear un ligero efecto de giro que devuelve fácilmente el coche al centro del carril por el que circulaba.
El LDP trabaja a velocidades superiores a los 72 km/h. y debe ser activado por el conductor cada vez que el coche arranca mediante un botón situado en el volante. El sistema de aviso, sin embargo, está siempre activado.
Diseñado para evitar accidentes causados por la fatiga o las distracciones, el LDP representa una notable tranquilidad añadida para los conductores del FX. La mitad de los accidentes de circulación causados por invasiones de carril tienen su origen en faltas de atención o somnolencia.
El interior del FX es tan impresionante como el exterior del coche y mezcla la imagen de un automóvil deportivo con el confort para los pasajeros y el espacio de una berlina de lujo. Todos los FX disponen de asientos tapizados en piel con regulaciones múltiples y calefacción y ventilación internas mientras que para los pasajeros de los asientos traseros, se han dispuesto los cristales de privacidad, salidas de aire acondicionado propias, apoya-brazos y numerosos huecos para dejar objetos.
Los acabados en madera de arce, son de serie para toda la gama, mientras que el acabado en negro lacado y las inserciones de aluminio quedan como una de las escasas opciones que Infiniti ofrece en el FX. Además, dispone de seis airbags con los frontales de doble hinchado, sensor de ocupación en el asiento del pasajero y sensores de abrochado del cinturón de seguridad. Los asientos delanteros incorporan airbags para la cadera y el tórax mientras que los airbags de cortina cubren todas las plazas para proteger a los ocupantes en caso de impacto lateral. En los test de choque de EuroNCAP, el Infiniti FX ha obtenido el máximo galardón de cinco estrellas.
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