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Dinamismo y fiabilidad

El nuevo Hyundai Santa Fe destaca por sus elevadas prestaciones y una robustez a toda prueba

20.09.12 - 14:41 -
PRECIOS
Propiedades
2.0 VGT 150 CV 4x2 5ST STADT33.300 euros
2.0 VGT 150 CV 4x2 7ST STADT33.900 euros
2.0 VGT 150 CV 4x2 7ST STADT SKY34.900 euros
2.0 VGT 150 CV 4x2 7ST STADT SKY NAV36.190 euros
2.2 VGT 200 CV 4x4 7ST TECNO SKY40.190 euros
2.2 VGT 200 CV 4x4 7ST TECNO SKY AUT43.190 euros
2.2 VGT 200 CV 4x4 7ST STYLE AUT46.190 euros
El nuevo todoterreno de lujo Santa Fe de la marca surcoreana Hyundai, presenta ahora un estilo más agresivo y con más carácter que su predecesor. Están disponibles dos opciones de motorización, entre ellos un nuevo motor turbodiésel de 2,0 litros de cilindrada y 150 caballos de potencia que cumple la exigente norma Euro 6 al emitir solo 159 g/km de CO2. El motor turbodiésel de 2,2 litros de cilindrada y 197 caballos de potencia, se ha ajustado para mejorar su eficiencia y reducido su nivel de emisiones de CO2 hasta los 147 gramos/kilómetro.
En línea con toda la gama de productos de Hyundai, el Santa Fe presenta la rejilla de forma hexagonal con la refinada terminación en cromo oscuro. Los grandes faros en forma de lágrima situados sobre el paragolpes armonizan por su forma con las luces antiniebla situadas bajo ellos. En la parte inferior del coche, en dos tonos oscuros, destaca una considerable distancia al suelo y el panel plateado visible en la parte delantera suaviza la aerodinámica del vehículo y proporciona una mayor protección de los bajos.
El perfil del vehículo se complementa con el acabado en cromo oscuro de las llantas de aleación, que se ofrecen como equipamiento montado en fábrica con un diámetro de hasta 19 pulgadas de diámetro. El techo más bajo, el parabrisas inclinado hacia atrás, los bordes inferiores ascendentes de las ventanillas laterales traseras y la deportiva inclinación de la luneta trasera contribuyen a definir una imagen mucho más dinámica que la del modelo precedente, otorgándole cierto parecido con su hermano pequeño Hyundai IX35.
El sistema Flex Steer de Hyundai se monta por primera vez en un SUV y ofrece tres configuraciones distintas para ajustar la dirección a las preferencias del cliente y a las necesidades de la forma de conducir. El modo seleccionado (normal, deportivo o confort) se indica en la pantalla LCD de 4,2 pulgadas integrada en el panel de instrumentos. Además, el Santa Fe está equipado con el sistema de ayuda al aparcamiento que asiste al conductor incluso en los espacios más reducidos. Durante las maniobras de marcha atrás, una cámara montada en el portón trasero presenta automáticamente en la pantalla de siete pulgadas una visión clara y convexa de la zona situada por detrás del vehículo. La visión gran angular es lo suficientemente baja como para que el conductor pueda evitar obstáculos y peatones de pequeña estatura.
En el habitáculo, los asientos delanteros se mueven con solo tocar un botón y el del conductor dispone de una función de memoria para adaptarse a las posiciones preferidas de los distintos usuarios. La segunda fila de asientos se desliza y se pliega con un mando de un solo toque y ofrece a los pasajeros un acceso rápido y fácil a los asientos opcionales de la tercera fila.

Mayor espacio interior y maletero más grande
La tercera generación del Hyundai Santa Fe, mide 4,69 metros de longitud, 1,88 metros de anchura y 1,68 metros de altura. Es tres centímetros más largo que el modelo precedente, uno más estrecho y ocho más bajo. Como el modelo anterior, puede tener hasta siete asientos. Se ha aumentado el espacio para las piernas en la primera y segunda filas de asientos en 38 mm y 45 mm, respectivamente, en comparación con el modelo de la generación anterior, y se ofrece un amplio techo solar panorámico de gran anchura. También crece el espacio en el maletero respecto al modelo de la generación anterior, con una excelente capacidad total de 534 litros.
La gama de motores consta de dos turbodiésel, con potencias de 150 CV y 197 CV. El más potente, de 2,2 litros de cilindrada con turbo de geometría variable y construido enteramente en aluminio, ofrece unas prestaciones elevadas: acelera desde 0 hasta 100 km/h en apenas 9,4 segundos, mientras que la velocidad máxima llega hasta los 190 km/h (en la versión con caja de cambios manual y tracción delantera). Hyundai ofrece asimismo un motor turbodiésel de 2,0 litros más pequeño, también con turbo de geometría variable, con una potencia de 150 CV y un par motor de 383 newton-metro. Gracias al turbocompresor de geometría variable montado en ambos motores diésel, el nuevo Santa Fe suministra el 100 % del par motor desde muy bajo régimen de giro (solo 1.800 vueltas), lo que hace que se adapte muy bien tanto en la conducción en campo como para moverse con dinamismo en carretera.
Dependiendo del motor, la caja de cambios es manual de seis velocidades o automática de igual número de relaciones. En la gama Santa Fe pueden elegirse también dos tipos de tracción: delantera o total permanente 4X4. El sistema de tracción total envía el 100 % de la potencia al eje delantero, pero en caso necesario puede mandar a las ruedas traseras hasta el 50 %. También se puede bloquear el reparto de par entre ambos ejes, al 50 % cada uno de ellos, para circular por terrenos muy abruptos, mediante un botón.
Para mejorar aún más la seguridad dinámica, el Santa Fe está equipado de serie con frenos ABS, control electrónico de la estabilidad ESP, control automático de frenada y asistencia al arranque en pendiente. También está disponible un sistema de aviso de cambio de carril que alerta al conductor en caso de que el coche se desplace al carril contiguo sin haber activado el intermitente. Un pitido en el habitáculo advierte de esta situación. La capacidad máxima de remolque con el vehículo totalmente cargado y un remolque provisto de freno es de 2.500 kilos, lo que le convierte en el líder en este apartado.
La buena visibilidad del conductor es un elemento clave para la seguridad, y el Santa Fe dispone de varias funciones que mejoran la visión, tanto de día como de noche. Los faros de xenón HID ofrecen alumbrado de carretera de alta intensidad y largo alcance, con encendido automático y luces de alumbrado diurno. El nuevo gran SUV de Hyundai está equipado con siete airbags, para conductor y acompañante, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor. Como todos los modelos de la marca, también está cubierto por el paquete de garantía “5 Años Triple Confianza”, que incluye cinco años de garantía ilimitada, cinco años de asistencia en carretera y revisiones preventivas del vehículo.
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