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desde 15.500 euros

Hyundai i30 tres puertas

Más atractivo, la nueva carrocería permite un comportamiento más dinámico

07.01.13 - 11:20 -
FICHA TÉCNICA
Propiedades1.6 Turbodiésel
CombustibleGasóleo
Cilindrada1.582 cm3
Potencia110 caballos
Par motor260 newton-metro
0 a 100 km/h.11,5 seg.
Velocidad185 km/h.
ConsumoDesde 3,7 litros
Longitud4,30 mts.
Anchura1,78 mts.
Altura1,47 mts.
Capacidad maletero378 litros
PrecioDesde 15.500 euros
La llegada del primer coche de tres puertas fabricado expresamente para el mercado europeo por Hyundai, aumenta el atractivo de la gama de vehículos compactos i30, uniéndose a las versiones de cinco puertas y familiar. El nuevo i30 tres puertas ofrece las mismas medidas que la versión de cinco puertas (4,30 metros de largo por 1,78 metros de ancho), con una imagen exterior más deportiva sin merma alguna en la funcionalidad, destacando el gran espacio interior disponible y la capacidad de maletero, que es de 378 litros.
Las diferencias de estilo entre el modelo de cinco puertas y el nuevo de tres puertas son evidentes. Aunque los dos incorporan el lenguaje de diseño de la marca, los claros contrastes en el frontal, la zaga y los laterales permiten distinguir al tres puertas del i30 más conocido. La rejilla y las luces antiniebla nuevas y el paragolpes más bajo en la parte delantera se reproducen en la parte trasera, mientras que el perfil es considerablemente más deportivo gracias a una silueta de la parte acristalada más angulosa y unas puertas delanteras más alargadas. El i30 de tres puertas ofrece exclusivas llantas de aleación de 16 pulgadas y una nueva gama en color naranja para el acabado interior.
Las puertas delanteras, 17 centímetros más largas que en la carrocería de cinco puertas, no solo producen una imagen más deportiva, sino que también proporcionan una abertura más ancha delante del montante central, facilitándose así el acceso a los asientos delanteros. Los ocupantes de las plazas traseras del i30 tres puertas disfrutan de abundante espacio, con 38 milímetros más para las caderas que en el cinco puertas y solo 21 mm menos al nivel de los hombros.
La nueva generación del i30 tres puertas dispone una gama muy amplia de mecánicas, con tres motores diésel y tres de gasolina (con potencias desde los 90 hasta los 135 caballos) y cambios de seis velocidades, desde los manuales de serie o automáticos en opción.
La marca surcoreana estima que el propulsor más vendido será el diésel 1.6 litros con turbocompresor de geometría variable. Esta motorización de 1.582 cm3 de cilindrada desarrolla una potencia de 110 caballos y un elevado par motor de 260 newton-metro a 1.900 revoluciones por minuto. Con ella, el Hyundai i30 tres puertas acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 12 segundos y alcanza una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora, con un consumo medio de solo 3,7 litros cada 100 kilómetros.

Nuevo motor de gasolina de inyección directa
Entre los motores de gasolina, destaca el nuevo 1.6 litros con inyección directa, que tiene una potencia de 135 caballos y un par de 164 newton-metro a 4.850 revoluciones por minuto. Con este motor, el i30 tres puertas registra una velocidad máxima de 195 km/h., acelera hasta 100 kilómetros por hora en 9,9 segundos, y ofrece un consumo de 5 litros cada 100 kilómetros.
La incorporación de innovadoras tecnologías ha optimizado la eficiencia y ha reducido las emisiones en la nueva generación del i30; entre otras, cabe resaltar el sistema integrado de arranque y parada automática del motor en retenciones y semáforos, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un nuevo sistema de gestión del alternador.
El equipamiento incluye asiento del conductor con ajuste automático de diez posiciones, asientos delanteros con calefacción, freno de estacionamiento eléctrico, llave “inteligente” con botón de arranque/parada del motor, control de velocidad crucero con función de limitación de la velocidad y un panel de instrumentos TFT en alta resolución.
También el i30 tres puertas incorpora tecnologías como el Flex Steer, que permite una asistencia variable a la dirección según las preferencias del conductor y el tipo de conducción. El modo “confort” proporciona mayor asistencia eléctrica, lo que se traduce en un volante “más ligero” y un esfuerzo mínimo para llevar las ruedas al tope, para una mejor maniobrabilidad en ciudad y maniobras de aparcamiento. El modo “normal” está destinado a ser utilizado con más frecuencia, por su mayor flexibilidad. Por último, el modo “sport” ofrece una menor asistencia para que el conductor sienta más firme la dirección, por ejemplo, en autopista a alta velocidad.
Además, también está disponible un climatizador de doble zona con función de desempeñado automático, dobles salidas de ventilación y calefacción para los ocupantes de los asientos traseros, un techo solar panorámico con apertura total o parcial, alumbrado LED diurno, faros antiniebla delanteros, cambio manual de seis velocidades, asiento trasero abatible en la proporción 60/40, elevalunas eléctricos delanteros, sistema de audio con cuatro altavoces y ordenador multifunción.
Por lo que respecta a la seguridad pasiva, la estructura de la carrocería de los nuevos i30 tres puertas utiliza una elevada proporción de acero de alta resistencia y va equipado de serie con seis airbags: delanteros, laterales y de cortina; como opción, se ofrece un airbag para protección de las rodillas del conductor. Hyundai ofrece garantía de cinco años con kilometraje ilimitado, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de verificaciones del estado del coche.
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