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CUESTA 21.750 euros

Ford Fiesta ST

Es la versión más rápida de la gama, con 182 CV de potencia

14.06.13 - 23:01 -
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Ford Fiesta ST
Ford Fiesta ST
Ford EcoSport
FICHA TÉCNICA
PropiedadesFiesta ST
CombustibleGasolina
Cilindros4 en línea
AlimentaciónTurbo + inyección directa
Cilindrada1.596 cm3
Potencia182 caballos
Par motor290 newton-metro
0 a 100 km/h.6,9 seg.
Velocidad220 km/hora
ConsumoDesde 5,9 litros
Longitud3,97 m.
Anchura1,70 m.
Altura1,46 m.
Capacidad maletero290 litros
Precio21.750 euros

Ford acelera su ritmo de lanzamiento de productos para renovar en 2013 casi el 40 % de los modelos que distribuye en Europa. Entre los más significativos, se encuentran el pequeño deportivo Ford Fiesta ST (para competir con el Peugeot 208 GTI o el Renault Clio RS) y el nuevo todoterreno compacto EcoSport, derivado del nuevo Kuga fabricado para todo el mundo en la factoría valenciana de Almussafes.

El nuevo Ford Fiesta ST acredita un registro de apenas 6,9 segundos para alcanzar los 100 kms/h. desde salida parada, con una velocidad máxima de 220 km/h. El motor EcoBoost gasolina de cuatro cilindros, turboalimentado, con 1,6 litros de cilindrada, rinde 182 CV y ofrece 290 newton-metro de par máximo. Ford ha mejorado el motor, la suspensión, la dirección y los frenos para obtener una conducción más dinámica, además de mejorar el sistema de control de estabilidad electrónico ESP con tres configuraciones disponibles.

También ofrece una gran eficiencia de combustible, con un gasto medio mínimo acreditado de apenas 5,9 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 138 g/km. La tecnología EcoBoost hace posible reducir las emisiones contaminantes un 20 %, pero del mismo modo permite aumentar en casi un 20 % la potencia con respecto a la anterior generación del Fiesta ST.

En el exterior, el nuevo Fiesta ST cuenta con una parrilla delantera diferente, más agresiva, un nuevo diseño de faros y un gran difusor trasero con doble salida de escape, además de asientos deportivos Recaro, tapicería parcialmente tapizada en cuero, detalles de decoración con el anagrama ST exclusivos y una caja de resonancia activa que, a elección del conductor, permite disfrutar libremente en el habitáculo de un sonido casi de competición.

El habitáculo del Fiesta ST también cuenta con detalles deportivos como los pedales y palanca de cambio de aleación y volante de cuero. Además, el sistema My Key permite al conductor establecer una velocidad máxima y un volumen del equipo de audio máximo y asegurar que las tecnologías de seguridad programadas no son desactivadas cuando otro usuario va a utilizar el coche. El sistema de conectividad controlado por voz Ford SYNC también puede conectar directamente a los ocupantes del vehículo con operadores de servicios de emergencia en caso de accidente.

El equipo Ford RS (el departamento de vehículos de altas prestaciones de la marca del óvalo), ha mejorado el motor, la suspensión, la dirección y los frenos para obtener una mejor dinámica de conducción. Se han incluido características habitualmente disponibles solo en coches de altas prestaciones y de mayor tamaño, que incluyen el Vectoring Control, el control de estabilidad electrónico ESC y la caja de cambios manual de seis velocidades.

El sistema de control vectorial aplica fuerza de frenado a la rueda delantera interior del Fiesta ST cuando toma una curva a alta velocidad, para mejorar el agarre a la carretera y reducir el efecto de subviraje (derrape de las ruedas delanteras) sin que ello afecte a la dinámica de marcha. El nuevo software controla el equilibrio del coche en respuesta a los cambios de dirección bajo aceleración y frenado, mientras el control de estabilidad ESC ofrece intervención completa del sistema, otro modo con intervención limitada y desactivación total del ESC, para una conducción deportiva radical.

Ambos sistemas cuentan con la ayuda de unas rótulas de suspensión mejoradas, suspensión trasera de eje torsional que reduce el rozamiento, una nueva configuración de muelles y amortiguadores delanteros y traseros y un centro de gravedad 15 mm más bajo, que permite aumentar notablemente el aplomo del coche y su límite de adherencia. La dirección asistida electrónica ofrece una relación muy rápida y un brazo de dirección más corto, que hace posible una respuesta muy directa.

Ford EcoSport

Ford prevé que el mercado de los todoterrenos ligeros o SUV en Europa crezca un 30 % este año y que sea uno de los segmentos clave en los próximos seis años. Para ello ha iniciado un proyecto de expansión de modelos SUV con el lanzamiento del nuevo Ford Kuga a principios de este año. El nuevo Ford EcoSport, que le seguirá a finales de 2013, ofrece un diseño más moderno y nuevas tecnologías de seguridad “inteligentes”. Es un poco más pequeño que el Kuga (4,24 contra 4,52 metros de largo) y su competidor más caracterizado será el actual Opel Mokka. El EcoSport dispondrá de una gama de dos motores gasolina EcoBoost 1.0 litros de 125 CV de potencia y 1.5 litros de 110 CV, además del turbodiésel 1.5 litros de 90 CV, de los que se espera que ofrezcan una eficiencia de combustible líder en su clase.

La nueva tecnología EcoBoost de Ford combina la inyección directa de combustible, turbocompresor y sincronización de válvulas variable para permitir a un motor pequeño la disminución del consumo en un 20 % sobre los motores más grandes, todo ello con un gran rendimiento. El motor cuatro cilindros 1.0 litros de 125 caballos de potencia es el miembro más pequeño de la familia de propulsores EcoBoost, que también incluye variantes de cuatro cilindros de 1.6 litros y 2.0 litros.

Entre 2013 y 2015, Ford incrementará la producción total de este tipo de motores en un 35 %. En cinco años, más del 50 % de los motores de gasolina de Ford en Europa serán turboalimentados. A finales de este año, se lanzará también el primer turismo con batería eléctrica y emisiones cero, el Focus eléctrico, al que le seguirá una gama de vehículos híbrido.

Ford también introducirá en el modelo EcoSport el sistema de conectividad SYNC con asistente en emergencias Help SOS, además de la aplicación AppLink, que permitirá controlar por medio de la voz las aplicaciones del smartphone. El sistema de conectividad Ford SYNC activado por voz se ofrecerá en más de la mitad de la gama actual de 60 modelos.

Además, Ford es el primer fabricante de automóviles que colabora directamente con el servicio líder en streaming musical Spotify para ofrecer este servicio en un coche.

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