lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

360 CV DE POTENCIA

Audi TT RS plus

Edición limitada con mayores prestaciones

15.11.12 - 19:20 -
No puede ser más acertada la pequeña denominación Plus de la nueva serie limitada del Audi TT RS. Un incremento de potencia de 20 caballos es precisamente ese “algo” más que hace diferenciarse de su hermano de gama, de presumir un poco más por tener mejores prestaciones y otros pequeños detalles que le hacen posicionarse en un escalón ligeramente superior.
También disponible en cupé y cabrio, el Audi TT RS plus destaca por su motor de cinco cilindros turboalimentado que rinde 360 CV (265 kW), y le permite alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Este propulsor TFSI de 2.5 litros de inyección directa con sobrealimentación por turbocompresor, comparado con el motor del que deriva, aumenta su potencia en 20 CV. En cuanto al par motor, se incrementa en 15 Nm, y pasa a ser de 465 Nm.
Respecto a la caja de cambios, Audi permite elegir entre un cambio manual de seis velocidades o el automático S tronic de siete relaciones. El cambio S tronic de doble embrague incluye de serie la función Launch Control, que optimiza la aceleración desde parado. Para transmitir al asfalto tal caballería, la tracción integral quattro garantiza como suele ser habitual en este tipo de deportivos, la gestión más eficaz posible de la potencia del motor al suelo.
Las cifras de prestaciones del Audi TT RS plus entran en el terreno de los grandes deportivos. Con una facilidad pasmosa, el Cupé con cambio S tronic pasa de cero a 100 km/h en 4,1 segundos (4,3 segundos con cambio manual); el Roadster lo hace en 4,2 segundos (4,4 segundos para la versión manual). La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 280 km/h en ambas versiones. El consumo medio homologado del Cupé con cambio S tronic es de 8,5 l/100 km y de 8,6 l/100 km para el Roadster.
Según el principio ASF de Audi, la carrocería es ligera gracias a que en su proceso de fabricación se combina una técnica mixta con aluminio en la parte delantera y acero en la trasera. El Cupé con cambio manual pesa 1.450 kilos, lo que supone una relación peso/potencia de 4,0 kg/CV. En el Cabrio, esa cifra aumenta un poco por el mayor peso hasta los 4,2 kg/CV.
El sistema de frenos se ha adaptado a las mayores prestaciones que desarrolla el motor del Audi TT RS plus. Cuenta con discos ventilados y perforados con pinzas de cuatro pistones en el eje delantero. Las llantas de aleación ligera son de 19 pulgadas, con diseño tipo “Rotor” de cinco radios y en acabado bicolor en negro y los bordes en rojo; sin duda, uno de los detalles característicos de este RS plus.
También se reconoce por el diseño de la parrilla, que aporta exclusividad. La rejilla tiene un acabado pulido en antracita, con el borde en aluminio mate. La carcasa de los retrovisores exteriores está realizada en fibra de carbono reforzada con polímeros y en la parte trasera destaca la doble salida de escape ovalada con acabado en color negro. Un sistema especial intensifica el sonido del escape. En el interior, el pomo de la palanca de cambios está acabado en aluminio e incluye la insignia TT RS plus.
El Audi TT RS plus Cupé tiene un precio de 71.570 euros con cambio manual y de 71.940 euros con cambio S tronic. En el caso del Roadster es de 75.520 euros para la variante manual y de 75.890 para el S tronic.
TAGS RELACIONADOS
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.