El asesoramiento de vendedores y profesionales también es considerado por el comprador de coche
El asesoramiento de vendedores y profesionales también es considerado por el comprador de coche

Precio y consumo, claves al comprar coche

El 82% de los españoles se fija en primer lugar en el precio a la hora de comprar coche, por delante de consumo de carburante (60,6%9 y la marca (50%), según el Observatorio Cetelem Mensual sobre hábitos de consumo de los españoles en la compra de un automóvil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El informe de Observatorio Cetelem Mensual destaca que la marca vuelve a tener importancia a la hora de decantarse por un coche u otro, después de año en los que este criterio no se posicionaba entre los primeros.

A su vez, el 23,8% de los encuestados manifiesta la importancia del impacto medioambiental en el momento de comprar un vehículo nuevo

Por último, el 57,4% de los encuestados considera que los consejos de los profesionales y vendedores son la fuente de información más valiosa para tomar la decisión, seguidos de las webs especializadas (43,8%) y las opiniones y consejos de su entorno y amigos (42,6%). Las páginas web de las propias marcas también tienen un volumen de respuesta destacado (31,4%).

Ver los comentarios