El Quattroporte Zegna Limited Edition ha sido decorado por el prestigioso modisto
El Quattroporte Zegna Limited Edition ha sido decorado por el prestigioso modisto

Maserati Zegna ‘One of 100’, idilio artesanal

Ambas firmas italianas, que han colaborado en la decoración del tope de gama Quattroporte Zegna Limited Edition, han presentado un libro fotográfico que sintetiza una artesana y compartida filosofía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para celebrar la creación del Maserati Quattroporte Zegna Limited Edition, una producción limitada a 100 ejemplares fruto de la colaboración de la firma del tridente con el taller de moda, ambas marcas italianas han promovido cuatro eventos internacionales desarrollados en Shanghái durante el pasado julio de 2014, en septiembre de 2014 en Nueva York, en Dubai en marzo de este año y, finalmente, en Milán, en los espacios del Grupo Zegna.

Los encuentros han permitido presentar el Quattroporte Zegna Limited Edition y celebrar la colaboración de dos marcas referentes del «Made in Italy», máxima expresión de la calidad artesanal y la excelencia italiana.

'One of 100'

En la capital italiana se ha presentado además el libro 'One of 100', con imágenes del reconocido fotógrafo transalpino Fabrizio Ferri tomadas a 100 personalidades relevantes, unas 25 por cada uno de los eventos.

La selección, en la que se encuentran músicos, chef, atletas y artesanos, se ha realizado entre aquellos que usan sus manos como instrumento fundamental de trabajo.

De hecho, las manos son el centro de las tomas, pues 'One of 100' narra la estrecha relación de éstas con el artesano -por manufactura- Quattroporte: se enriquecen gracias a un paralelismo con los detalles del Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition y del 'Owner’s kit', un set de complementos realizados en exclusiva para esta edición limitada.

Para subrayar la importancia de la tradición y la artesanalidad compartida por ambas compañías, Maserati y Zegna serán las dos primeras empresas en financiar la restauración de la Fuente monumental del Neptuno, en la Plaza Neptuno de Bolonia.

Ver los comentarios