poster Vídeo
vídeo abc

¿Qué precauciones deberemos tener con nuestro coche en invierno?

Además de mantener la mecánica en buen estado, repasamos algunas recomendaciones para evitar accidentes cuando las colndiciones de la carretera son malas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De la misma forma que utilizamos prendas específicas para protegernos del frío, no está de más tener en cuenta que en invierno nuestro coche también tiene que tener unos «zapatos» adecuados. Con la ayuda de Jaime González, monitor de la Escuela de Conducción Encar, y el Comisariado Europeo del Automóvil, CEA, repasamos cuáles son los principales elementos de nuestro auto que deberemos revisar para no llevarnos un «susto».

Comenzando por el estado de los neumáticos, ya que una presión y un dibujo correctos sirven para mejorar la estabilidad, la seguridad y permiten mayor agarre ganando tracción y frenada en situaciones complicadas de lluvia, nieve, bajas temperaturas de larga duración y especialmente, hielo.

Ya en la carretera hay que prestar especial atención a la conducción y, sobre todo, moderar la velocidad para evitar los frenazos bruscos.

Si, por ejemplo, la lluvia sorprende durante el trayecto encenderemos las luces y aumentaremos la distancia de seguridad.

En caso de que el agua vaya acompañada de fuerte viento, sujetaremos bien el volante con las dos manos y mantendremos un régimen de revoluciones alto con marchas cortas, para que el coche tenga fuerza en todo momento. No te pierdas todas las recomendaciones en este vídeo.

Ver los comentarios