El dispositivo MRR de Bosch gana en eficacia al supervisar el tráfico que se aproxima por detrás de nosotros.
El dispositivo MRR de Bosch gana en eficacia al supervisar el tráfico que se aproxima por detrás de nosotros.

Bosch introduce el revolucionario radar trasero de seguiemiento

El fabricante alemán de componentes ha iniciado la producción en serie del sensor del sistema MRR de medio alcance con aplicaciones optimizadas como el asistente de cambio de carril y la mejora del control de los ángulos ciegos a la hora de cambiar de carril en autopista y autovía.

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Bosch destaca que su nueva tecnología de radar trasero MRR para automóviles se basa en sus radares de cuarta generación. Evita tener que estar mirando constantemente hacia atrás para comprobar si algún vehículo ha iniciado la maniobra de adelantamiento.

La firma señala que los vehículos que utilizan MRR incorporan dos sensores en el paragolpes trasero (uno a la izquierda y otro a la derecha) que controlan la zona lateral y la trasera, así como un software que compara la información transmitida por el sensor para generar una imagen completa del tráfico tras el vehículo.

Bosch explica que cuando otro vehículo se aproxime a mayor velocidad por detrás o se haya situado en el ángulo muerto aparece una señal luminosa en el retrovisor del lado correspondiente.

En el caso de que el conductor accione el intermitente se emite una alerta acústica y/o vibratoria.

El nuevo dispositivo MRR ha experimentado una reducción de tamaño y peso, y tiene un ángulo de apertura de hasta 150 grados, mientras que su alcance es de hasta 90 metros. La versión frontal alcanza los 160 metros.

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