Toyota renueva su todoterreno Land Cruisser

Estrena un motor 2.8 D-4D de 177 CV y caja de cambios automática de seis velocidades

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Cada vez son menos los vehículos que se pueden definir como auténticos «todoterreno». En esa categoría se encuadra el Toyota Land Cuiser, que ahora renueva su gama con nuevos motores, una nueva caja de cambios automática de seis velocidades, y nuevos equipamientos y acabados interiores.

El nuevo Land Cruiser, que ya está a la venta en los concesionarios en versiones de tres y conco puertas, dispone ahora de un nuevo motor 2.8 D-4D de 177 CV, más eficiente, silencioso y con mayor par motor que la versión anterior (3.0 D-4D).

Este nuevo propulsor, que cumple la normativa de emisiones Euro 6, puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una nueva transmisión automática de seis relaciones (6 Super ECT).

Ésta última es más rápida, suave y eficiente que la disponible en el anterior Land Cruiser. Además, los ingenieros de Toyota han hecho pequeños ajustes en la suspensión para mejorar la estabilidad y el confort de marcha.

El Land Cruiser incluye novedades en su interior, como la tapicería de cuero en dos tonos, Marrón y Negro, en combinación con nuevas inserciones de aluminio pulido en la consola central y las puertas, el sistema multimedia y de navegación Toyota Touch 2 & GO Plus y el cuadro de mandos con indicadores ‘Optitron’ y pantalla multiinformación TFT en color de 4,2”.

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La gama Land Cruiser 2015 está formada por cinco acabados diferentes: NX, GX, VX, VXL y LIMITED.

El primero de ellos (NX) es la versión que se puede matricular como vehículo industrial —Homologación N1 (furgón todoterreno)— mientras que el segundo (GX) es la más enfocada a clientes de flotas. Los otros tres, más dirigidas a clientes particulares, incluyen una larga lista de elementos de serie.

Hay tres paquetes de equipamiento disponibles: ‘Pack 3ª fila de asientos’, ‘Pack KIRARI’ y ‘Pack KIRARI Plus’. El primero de ellos, sólo para la versión de cinco puertas, incluye una tercera fila de asientos escamoteable manualmente, y el climatizador automático.

El ‘Pack KIRARI’, únicamente para las variantes de carrocería tres puertas, se compone de tapicería de piel, asientos delanteros calefactados y Toyota Touch 2 & GO. Por su parte, el ‘Pack KIRARI Plus’, sólo para los Land Cruiser de cinco puertas, incluye tapicería de piel, Toyota Touch 2 & GO, faros y luz diurna de LED y lavafaros.

Se puede elegir entre diez colores de carrocería, uno de ellos nuevo (‘Rojo Rubí’), y cinco tipos de tapicería, una de ellas nueva (‘Piel Bitono’) —sólo para versiones con equipamiento LIMITED—.

E nuevo Land Cruiser cuenta con un amplio plantel de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción, desde Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Crash Safety (PCS)— hasta Control de Crucero Adaptativo —Adaptive Cruise Control (ACC)— pasando por Control de Asistencia para Arranque en Pendientes y Control de Descenso (Down-hill Assist Control), una función ABS multiterreno y Control de Tracción Activo —Active Traction Control (A-TRC)—, además de Control de Estabilidad (VSC), Control de Balanceo del Remolque, Control del Ángulo Muerto —Blind Spot Monitor (BSM)— y un sistema de Alerta de Tráfico Cruzado Posterior —Rear Cross Traffic Alert (RCTA)—.

La gama Land Cruiser 2015 está disponible desde 35.300 € con carrocería de tres puertas y desde 38.500 € con carrocería de cinco puertas. Con la financiación ‘Pay per Drive’ de pago por uso, ofrecida por Toyota España, es posible acceder a un Land Cruiser desde solo 500 € al mes (para el modelo Land Cruiser 180D 5p VX con cambio manual).

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