La capacidad de remolque es de 3.100 kilogramos
La capacidad de remolque es de 3.100 kilogramos - abc.es

Mitsubishi presenta su nuevo «Pick-Up» L200

La primera L200 llegó al mercado en 1978 y hasta hoy acumula unas ventas de más de 4 millones de unidades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puede que el segmento de los Pick-Up» o furgoneras de cabina abierta no sea de los más representativos en España, pero es un mercado bastante atractivo para las marcas en otros países, tanto en Estados Unidos como en Europa, donde este tipo de configuraciones son muy apreciadas, tanto por sus capacidades todoterreno como de carga. Es más, en un mercado en el que cada vez figuran menos modelos 4X4 puros, las Pick-Up» como eta L200 son una alternativa para quienes no queren renunciar a unas buenas cualidades tractoras, y al mismo tiempo contar con un vehículo más o menos asequible y medianamente cómodo y moderno.

Es por ello que Mitsubishi ha decidido renovar su L200, que llega de este modo a su quinta generación.

La primera L200 llegó al mercado en 1978 y hasta hoy acumula unas ventas de más de 4 millones de unidades. Cada día circulan por Europa unas 400.000 unidades, según datos de Mitsubishi.

De la cuarta generación se han entregado en todo el mundo más de 1,3 millones de unidades.

La L200 es un vehículo «muy importante» para Mitsubishi ya que supone el 25 % del total de sus ventas globales y responde a las necesidades de un cliente que busca un vehículo robusto, duro y fiable, al mismo tiempo que bonito, agradable de conducir y bien equipado.

En el caso de España el 70 % de las entregas de la L200 son para profesionales que buscan un vehículo para trabajar y el resto para todo tipo de personas, ya que, como se ha destacado en la presentación, el segmento de la pick-up está en auge y de aquí a 5 años casi todas las marcas que tienen un vehículo de este tipo en su gama lo van a renovar.

La nueva L200 tiene un motor diésel 2.4 DI-D que puede elegirse con una potencia de 154 CV (con caja manual de seis velocidades) o de 181 CV (reservada para el modelo Kaiteki, que es el tope de gama, con caja automática de 5 velocidades y levas en el volante).

Con el motor de 154 CV el par es de 380 Nm, el consumo de 6,4 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de 169 gr/km (en la cuarta generación ascendían a 189 gr/km).

El peso que tiene el vehículo es de 1.875 kilogramos, gracias en parte al que el motor es ahora más ligero al tratarse de un bloque de aluminio.

Otras mejoras destacadas son que la rigidez torsional ha aumentado un 7 % para mejorar la estabilidad, que las ballestas son más largas y resistentes, que el volumen de carga se ha aumentado hasta 1,1 metros cúbicos, que la caja es más profunda (475 milímetros frente a 460 antes) y que el radio de giro es de 5,9 metros.

La capacidad de remolque es de 3.100 kilogramos y sus cuotas todoterreno son: 31º en ataque, 24º en salida, 26º en ventral y 600 milímetros en vadeo.

imagen

La tracción es total permanente Superselect 4WD II con posibilidad de bloqueo diferencial central (bloqueo diferencial trasero en el M-PRO).

En materia de Confort hay mayor espacio para las piernas (20 milímetros más), para los hombros (10 milímetros) y el respaldo trasero tiene una inclinación de 25º.

La nueva L200 se puede equipar con cámara de visión trasera, control de crucero con limitador de velocidad ajustable, aire acondicionado bizona o navegador con pantalla de siete pulgadas.

Para que sea un vehículo más eficiente y rentable se han alargado los servicios en el concesionario. Así el cambio de aceite es ahora a los 20.000 kilómetros (frente a los 15.000 anteriores), el filtro de gasoil a los 40.000 (a los 30.000 antes) o el reglaje de válvulas a los 60.000 (el doble).

Los precios van desde los 26.500 euros de la versión de 154 CV y acabado M-Pro a los 40.000 de la Kaiteki de 181 CV y caja automática de 5 velocidades.

Mitsubishi España va a cerrar este año con unas ventas de 10.000 unidades, el 63 % más que un año antes, cuando alcanzó las 6.147, ha informado hoy la empresa.

Hasta el momento, ha entregado en el mercado español 6.900 unidades, con lo está bastante cerca y muy bien posicionada para lograr esas 10.000 unidades.

Con ese objetivo cumplido será capaz de acercarse a una cuota de mercado del 1 % (se quedará en el 0,71 %), que en 2016 subirá al 1,1% y al 1,3 % en 2017.

El mejor año en cuota de mercado fue en el 2000, cuando Mitsubishi logró el 1,6 %.

Ver los comentarios