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El nuevo KIA Sportage pone a punto sistemas como la climatizacion en el Death Valley

Nuevo KIA Sportage: pruebas al límite

El nuevo SUV de la firma coreana ha sido sometido a pruebas de clima extremo en uno de los lugares más calientes de la Tierra. Estos tests de calor intenso permiten desarrollar sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado óptimos. Se trata del programa de pruebas más riguroso realizado por KIA hasta la fecha

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KIA está desarrollando pruebas de calor intenso con el nuevo Sportage dentro del más extremo y riguroso programa llevado a cabo en la historia de la firma.

Ya en su cuarta generación, el nuevo SUV compacto de KIA se encuntra en las fases finales de desarrollo. Los ingenieros están probando el Sportage en el Death Valley, uno de los lugares más calientes de la Tierra, con temperaturas de hasta 56ºC en los meses de verano.

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Entre los distintos métodos con elevada temperatura ambiente, los ingenieros de KIA emplean tres rigurosos tests, muy exigentes, para ultimar el sistema HVAC y sus efectos en la refrigeración del motor y la transmisión, cuando el ambiente es muy caluroso.

El primero es una subida: el vehículo se deja expuesto al sol del mediodía durante una hora para que la temperatura del habitáculo alcance 50ºC.

Entonces el Sportage se conduce a 100 km/h desde el nivel del mar hasta unos 1.500 metros de altura por la zona llamada Furnace Creek, una cuesta continua de 27 km en el Death Valley. Permite comprobar que la carga adicional en el motor tiene un efecto mínimo en la capacidad del coche para refrigerarse a si mismo y a los ocupantes.

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El último test con el nuevo Sportage es de conducción lenta, en el punto más bajo de Norteamérica, Badwater Basin, a unos 86 metros por debajo del nivel del mar. Tras una hora expuesto al sol, se conduce a 40 km/h durante 30 minutos cada vez, permitiendo evaluar y mejorar la capacidad del HVAC cuando se reduce drásticamente el flujo hacia el condensador del aire acondicionado.

Al límite

Además de las exigentes pruebas a las que se somete el coche en el Death Valley, KIA también lleva a cabo pruebas con calor extremo en las instalaciones norteamericanas de la compañía en el Centro de Pruebas de Mojave.

Ubicado en el interior del desierto de Mojave, en California, este centro de pruebas demuestra hasta qué punto el fabricante coreano persigue asegurar la calidad y durabilidad de cada nuevo modelo, incluído el nuevo Sportage.

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El Centro de Pruebas suma 120 km de carreteras pavimentadas, incluidos un óvalo de alta velocidad de 10,3 km, caminos de tierra, superficies de grandes vibraciones, instalaciones para pruebas de frenos y rampas de diferente inclinación. Cada uno permiteevaluar y afinar la suspensión, la estabilidad de los frenos y el nivel de sonoridad NVH de los prototipos y modelos de producción.

El Centro de Mojave también aloja instalaciones para pruebas de fatiga de materiales, en donde coches enteros o distintas piezas se exponen durante un año a la continua radiación UV de los intensos rayos solares de California. Esta exposición se acelera mediante varios dispositivos de prueba, lo que asegura de forma definitiva que piezas y componentes no se deterioran bajo el calor extremo y permanecen intactos durante la vida del coche.

El programa más riguroso

La cuarta generación del KIA Sportage está prácticamente al final del programa mundial de pruebas, en la que ha participado una flota de vehículos sujetos a numerosos tests de durabilidad y fiabilidad.

El recorrido total acumulado ha sido de más de 5,5 millones de km, aproximadamente 137 vueltas a la Tierra alrededor del ecuador y mucha más distancia de la que recorren la mayoría de los automovilistas durante toda su vida.

El Sportage ha soportado altitudes extremas, tormentas de arena, lluvias torrenciales, ciudades congestionadas, puertos de montaña y extensas pruebas de fatiga de materiales que abarcan desde -35ºC hasta 110ºC. Las extensas pruebas realizadas sobre las más variadas carreteras del mundo convertirán al Sportage en un automóvil verdaderamente global cuando llegue al mercado.

Como todos los KIA vendidos en Europa, el nuevo Sportage tendrá una garantía de 7 años ó 150.000 km.

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