Antes de finalizar 2015, algunos países europeos podrán disfrutar del nuevo Kia Optima
Antes de finalizar 2015, algunos países europeos podrán disfrutar del nuevo Kia Optima

Más sobre el nuevo Kia Optima

Diseño más moderno, habitabilidad superior y habitáculo cubierto por materiales de mayor calidad, bastidor un 50% más robusto y nuevas tecnologías de seguridad activa para un modelo que contará con motores mejorados en gasolina y diésel, junto a un híbrido enchufable. Llegará antes de finalizar el año, incluso con cambio de siete marchas y doble embrague

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El nuevo Kia Optima será desvelado en el Salón Internacional del Automóvil Frankfurt, el 15 de septiembre. Se trata de la cuarta generación del sedán de tres volúmenes insignia del fabricante coreano en nuestro mercado y debutará en ciertos países antes de finalizar el año. Más adelante añadirá un inédito familiar basado en el ensayo Sportspace Concept.

El nuevo Optima de Kia, rival de modelos como el nuevo Renault Talisman o el Peugeot 508 —berlinas de segmento D—, se distingue por un diseño exterior más moderno y avanzado, así como por un interior más espacioso. Al parecer, el nuevo modelo ofrecerá un gran refinamiento, mayor confort de suspensión y estabilidad mejorada en relación a su antecesor.

Sus dimensiones exteriores aumentan ligeramente en longitud, anchura —25 mm extra, hasta 1,86 metros— y altura —10 mm más, ahora de 1,47 metros—. La batalla o distancia entre ejes gana 10 mm —hasta 2.805 mm—, con una largura final que ahora fija 4,86 metros.

Más aerodinámico

Su frontal integra la parrilla 'tiger-nose' característica de la marca, con faros más largos, anchos y envolventes, mientras que el paragolpes se prolonga hacia los laterales; LED de tipo halo en los pilotos envuelven las esquinas traseras. La atlética apariencia del coche queda realzada por un capó de maletero con forma de spoiler, por un amplio paragolpes trasero que integra difusor y por una salida de escape oval.

El coche mejora coeficiente aerodinámico Cx, que pasa de 0,30 a 0,29, contará con una gama de 9 colores de carrocería y con llantas de 16 a 18 pulgadas de diámetro.

Bastidor un 50% más robusto y nuevas tecnologías de seguridad se darán la mano en un Optima que contará con motores mejorados en gasolina y diésel, junto a un híbrido enchufable que aterrizará a medio plazo.

Según versiones, no faltará un cambio de siete marchas y doble embrague. Además, el coche promete nuevas tecnologías de apoyo a la conducción y sofisticaciones como carga para teléfonos móviles por inducción.

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