Las motos que Harley Davidson ha presentado en Barcelona
Las motos que Harley Davidson ha presentado en Barcelona - harley davidson

Las nuevas Harley Davidson

La firma americana ha presentado en Barcelona sus novedades para el 2016, la gama Dark Custom que definen como más oscura y potente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Madrugadores como siempre, Harley Davidson ha presentado en Barcelona a la prensa internacional su renovada gama 2016 y aunque fue pasada por agua, ni siquiera el sonido de los truenos fue capaz de apagar el bonito rugido de los grandes bicilíndricos en V de Milwaukee. Una gama que la marca define como más oscura y potente, siendo la principal novedad la incorporación de los potentes motores Screaming Eagle de 110 pulgadas en la nueva gama S.

En palabras de Mark-Hans Richer, Vicepresidente Senior de H-D y Director General de Marketing: «Hemos presentado la más potente colección de cruisers de nuestra historia, incluyendo la nueva serie S. Subimos el listón de las motos Dark Custom con los nuevos modelos Iron 883 y Forty-Eight, la expresión más pura del movimiento de diseño que iniciamos en 2008.

Y reforzamos nuestro liderazgo en el touring con el regreso de la Road Glide Ultra y el rediseño de la famosa Heritage Softail Classic».

Líderes del movimiento Dark Custom son las nuevas Iron 883 y la Forty-Eight. La Iron 883 se presenta más auténtica, sin pulir, inspirada en las «bobbers» de siempre que se fabrican en los garajes. Equipa nueva horquilla y amortiguadores regulables, ligeras llantas de magnesio y un asiento más amplio, mejorando el control y confort en carretera.

Harley Davidson Iron 883
Harley Davidson Iron 883

La Forty-Eight refuerza su poderosa estampa con un neumático delantero más ancho y unas masivas horquillas de 49 mm. También se beneficia de los nuevos amortiguadores, llantas en magnesio y asiento de confort. La combinación de negro y cromado refuerza la bonita estética de este modelo.

Harley Davidson Forty-Eight
Harley Davidson Forty-Eight

La Fat Boy S, ahora toda en negro, equipa el motor Screaming Eagle Twin Cam 110 pulgadas (1.801 cm3) hasta ahora reservado a la gama CVO. Por vez primera se montan aceleradores electrónicos que permiten equiparla con control de velocidad crucero automático.

Harley Davidson Fat Boy S
Harley Davidson Fat Boy S

La cruiser Softail Slim S vendrá bajo pedido, lo mismo que la Fat Boy. Monta el motor 110 pulgadas y una preciosa decoración en verde oliva con motivos militares que la hacen el centro de todas las miradas. También se beneficia del control de crucero gracias al acelerador electrónico.

Harley Davidson Softail Slim S
Harley Davidson Softail Slim S

La HeritageSoftail Classic renueva su diseño con pequeños detalles que la hacen más practica y equipa el motor High Output Twin Cam 103 (1.690 cm3). Un nuevo asiento tapizado con tachuelas a juego con las maletas y acelerador electrónico con control de crucero.

Harley Davidson Heritage Softail Classic
Harley Davidson Heritage Softail Classic

La poderosa Road Glide Ultra vuelve a la producción tras 2 años de ausencia. Su objetivo son los largos viajes, con gran protección y comodidad para a sus ocupantes y gran capacidad de carga. Se beneficia de todas las mejoras en ergonomía y aerodinámica del Proyecto Rushmore en un completo paquete con el motor 103 de refrigeración líquida.

Harley Davidson Road Glide Ultra
Harley Davidson Road Glide Ultra
Ver los comentarios