lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rabat emerge como gran candidato en Moto2
Actualizado: 13:34

MOTOCICLISMO | GP de catar

Rabat emerge como gran candidato en Moto2

20.05.14 - 13:34 -

Tito Rabat es, además de un espectáculo sobre la moto, el gran candidato a llevarse la categoría intermedia, algo que refrendó con una espectacular victoria en el GP de Catar, en el que tuvo que remontar después de una salida en la que Nakagami actuó de forma impetuosa. Con muchas caras nuevas y el patrón habitual de las conocidas en las 600 cc., ante la ausencia de Pol Espargaró y Scott Redding Tito Rabat tenía un poco más de favoritismo que sus adversarios, y demostró sus galones haciéndose con la victoria, volviendo desde la cuarta plaza y con la calma y la paciencia de un piloto con cuajo y experiencia suficientes como para afrontar el desafío.

Además, cambió de colores en una decisión que resultó controvertida en 2013, probablemente buscando otros retos y también sentirse respaldado como primer piloto de la marca. Viéndolo con perspectiva, todo lo que ha hecho Esteve Rabat en las últimas tres temporadas ha sido constructivo y en la dirección correcta, hechos que tienen que ser refrendados en 2014 con el título mundial.

Nakagami, que salió como un tiro y dispuesto a todo, se puso primero y estableció unos metros de ventaja respecto a Mika Kallio y el propio Tito, todos ellos marchándose de un grupo en el que Luthi peleaba con Corsi y con Maverick Viñales, que firmó un sobresaliente debut cerrado con la quinta posición. Por delante, Nakagami volvía a repetir el patrón de marcharse para luego deshincharse, aunque en Losail sólo hizo lo segundo de forma relativa. Rabat, que era el tercero de la terna, pasó primero a su compañero Kallio en el mejor adelantamiento de la prueba, y se fue a por el japonés, que de nuevo vislumbró su destino en el papel de actor secundario. Rabat pronto pudo con él y el nipón apenas pudo ser su sombra en las cuatro vueltas finales, antes de ser descalificado por llevar un filtro de aire irregular

Tras ellos, Kallio fue finalmente segundo en otra buena actuación y dejó claro que el equipo Mark VDS es el enemigo a batir por el resto de escuadras, y Rabat el piloto. Los Luthi, que fue tercero por la descalificación del japonés el propio Kallio y, por supuesto, Maverick Viñales, conforme vaya adquiriendo experiencia tras un extraordinario cuarto puesto, seguro que se lo pondrán muy difícil.

TAGS RELACIONADOS

buscador

Buscador de deportes
buscar

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.