lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pol, demasiado para Redding
Actualizado: 21:35

gran premio de catar

Pol, demasiado para Redding

Espargaró esperó su momento, descartó primero a Nakagami y mantuvo una feroz pelea con Redding

07.04.13 - 21:35 -
Pol, demasiado para Redding
Espargaró, por delante de Redding. / Afp

La carrera de Moto2 en el Gran Premio de Catar fue de 32 pilotos, que se convirtieron en tres, pasó a ser de dos y terminó siendo de Pol Espargaró, gran candidato a proclamarse campeón de la categoría. Scott Redding y el piloto de Pons supieron aguantar en segundo plano mientras disminuía la efervescencia de Takaaki Nakagami. El japonés, con talento y ganas, salió dispuesto a todo y marcó un ritmo irreal, por los tiempos bajos y porque no fue capaz de mantenerlo. Pol quiso pegarse a su rueda, pero entendió que la carrera iba a ser de fondo, levantó y se puso tras Redding. Ya eran tres, y tras ellos, el abismo.

Poco a poco Nakagami flaqueó, bajó el ritmo de forma alarmante y fue desposeído del liderato con un hachazo descomunal de Redding. De nuevo, Espargaró fue más cuidadoso y esperó su momento, diluyendo las opciones del asiático. Quedaban solo dos.

El británico y el español se dedicaron a jugar una partida de ajedrez en las siguientes vueltas. Scott tiraba y miraba hacia atrás, a partes iguales. El actual subcampeón, a una distancia prudencial pero sin perder de vista el liderato, hacía la goma sin problemas, no con agobio sino jugueteando con un chicle. A cinco del final, Espargaró decidió que era el momento. Se fue a por Redding y le adelantó con la suficiencia del favorito. Su rival, con fama de falto de ritmo en las vueltas finales, demostró que la normativa que exige un peso mínimo al binomio piloto-moto le ha sentado mejor que a nadie. Se ancló a su rueda y peleó por la victoria.

La última vuelta fue de infarto. Redding se echó encima y se tiró al interior. Pol aguantó como sólo pueden hacerlo los grandes, mantuvo su trayectoria y la primera plaza a milímetros del desastre. Fue el último ataque de Redding, que arrojó la toalla. La carrera era de uno, de Pol Espargaró.

TAGS RELACIONADOS

buscador

Buscador de deportes
buscar
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.