lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

g.p. de australia

El regreso del chico rebelde

Maverick Viñales pide disculpas al equipo, y vuelve a la pista con el tercer mejor tiempo

26.10.12 - 16:32 -
El regreso del chico rebelde
Como si no hubiera pasado nada. Bueno, casi, porque lo primero que hizo Maverick Viñales al llegar al circuito de Phillip Island fue leer un comunicado de disculpa con todo el mundo (equipo, patrocinadores, organización y fans) en la sala de prensa, para escenificar públicamente su arrepentimiento: «Cometí un error. No debí abandonar el circuito de Sepang ni hacer según qué declaraciones. Deseo solventar de forma amistosa todos los problemas surgidos con el equipo, y poderme centrar en pilotar mi moto de carreras, que es lo que realmente me gusta, y sé hacer». Dicho esto, se fue al box, se puso el mono de piloto, se subió a su FTR Honda número 25, y salió a la pista, que es donde mejor se expresa. Sobre el asfalto se vio el Viñales de siempre, y a pesar de un resbalón en el entrenamiento matinal terminó la primera jornada del Gran Premio de Australia con el tercer mejor tiempo, superado solo por el alemán Jonas Folger y el campeón Sandro Cortese.
«No estoy cansado del viaje (Maverick salió el miércoles por la mañana del aeropuerto de El Prat, acompañado por su padre y un abogado habitual en las carreras, y llegaron a Melbourne el jueves por la noche). He podido dormir mucho y en la pista no me he sentido falto de ritmo. Con un par de vueltas ya estaba todo en su sitio», explicó el joven piloto de 17 años al finalizar la jornada. «¿La llegada al box? Bueno, es una situación un poco difícil, pero todos intentamos poner de nuestra parte para hacerlo más llevadero. Somos profesionales y actuamos como tales». El título de Moto3 ya es propiedad de Cortese, pero Viñales quiere terminar el año como subcampeón, honor que se disputa con el balear Luis Salom, que le lleva ocho puntos de ventaja. «Me precipité, pero he sabido rectificar y ahora vamos a luchar por mejorar mi resultado del año pasado, en que terminé tercero».
El equipo, Avintia Blusens, también quiso dar un barniz de normalidad al regreso de su piloto rebelde, y Raúl Romero, propietario de la escudería, aseguraba: «Estoy muy contento de que haya vuelto. Ha venido bastante tranquilo y todos queremos hacerlo bien». E incluso se mostraba dispuesto a seguir contando con él en el futuro: «La idea es terminar la temporada juntos, y continuar juntos los dos años que tenemos firmados. Costará olvidar este episodio, pero pasaremos páginas para dedicarnos a lo que sabemos, las carreras». Una posibilidad que tampoco descarta el abogado y asesor de Viñales, Paco Sánchez: «Mi trabajo consiste en procurar las mejores condiciones para el piloto. Todas las opciones están abiertas y una de ellas es continuar con el actual equipo, buscando una moto competitiva y un equipo técnico con el que Maverick se sienta a gusto».
Vida al margen del equipo
¿Pelillos a la mar? No todo es tan fácil… En Phillip Island apenas hay hoteles, y la mayor parte del personal del Mundial se alojas en casas alquiladas. Y Maverick no se ha instalado en la del equipo Avintia Blusens, sino en la de la escudería Ongetta con su primo Isaac, que corre con el equipo italiano.
El regreso de Viñales a la competición es el primer paso, pero todavía quedan muchas horas de negociación entre el abogado Paco Sánchez y los responsables de Avintia Blusens para zanjar la tormenta de Sepang. «Mi prioridad es que esto no acabe en los tribunales», asegura Paco Sánchez. Seguro que un buen resultado en la carrera del domingo ayudaría mucho a suavizar posturas.
Toni Elías, fichado
Mientras trabaja para esclarecer su proyecto de futuro para Moto3, la escudería española Avintia Racing ya tiene cerrado el de Moto2: el campeón del mundo de la categoría en 2010, Toni Elías, se incorporará al equipo heredando la plaza que deja libre Julián Simón, que correrá la próxima temporada con Itraltrans. Elías, que precisamente está corriendo las últimas carreras del año con el equipo italiano, pilotará en 2013 una Kalex como la que lleva actualmente. “Es la mejor moto de la categoría, con la que cuesta menos estar delante, y estoy muy agradecido a Raúl Romero y Ricard Jové por haberme dado ésta oportunidad”, valoró el piloto de Manresa. “En 2010 fui campeón y no se me ha olvidado correr en moto, creo que tengo potencial para ganar y ése es el objetivo”, afirma Elías.
TAGS RELACIONADOS
Videos de MOTOR
más videos [+]
MOTOR
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.