ABC se consolida como segundo diario más vendido en Madrid

ABC Oro ha identificado hábitos de compra de 50.000 lectores para ofrecerles incentivos relevantes

Un 75% de los usuario de ABC.es accede desde su móvil. Disponen de una versión web exclusiva

Más de 6.000 suscriptores de ABC Kiosko y Más avalan el acierto de la transformación digital iniciada

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Hace 4 años (octubre 2011), «El Mundo» aventajaba a ABC en 16.713 ejemplares en difusión ordinaria (venta al número + suscripciones individuales) en Madrid. La tendencia se ha invertido por completo en 2015, de modo que en el último período, octubre de 2015, ABC ha superado al diario de Unidad Editorial en 4.126 ejemplares, según los datos pendientes de certificación de OJD. Estas cifras suponen que ABC ha pasado de una cuota de mercado de la prensa de información general en Madrid del 21,2% en octubre del 2011, al 26,2% en octubre de 2015. Casi 5 puntos de cuota que inversamente ha perdido «El Mundo», cayendo del 28,3% al 23,2%. En ese período, ABC le ha recortado 20.839 ejemplares.

A nivel nacional, nuestra cabecera alcanza en octubre una difusión ordinaria de 96.235 copias, a menos de 4.000 de «El Mundo». Si consideramos sólo la península, el ámbito geográfico de distribución de la edición papel, ABC es el segundo diario, tras «El País», adelantando a «El Mundo» en 2.347 ejemplares en difusión ordinaria.

Fidelización de los lectores

En la lucha por ser el mejor a la hora de ofrecer productos y servicios, ganará aquel que tenga un conocimiento más profundo de sus usuarios. ABC ha llevado esta revolución a un ámbito muy poco afín a esta estrategia: el quiosco. El histórico desconocimiento de los diarios de quién es cada uno de nuestros compradores, cuándo y dónde nos compra cada uno, qué productos editoriales y promociones son los que más le interesan se ha acabado. ABC Oro es un programa de conocimiento y fidelización de los compradores de ABC en el quiosco que nos permite conocer sus hábitos e intereses, ofreciéndole regalos e incentivos relevantes. Esto supone además una ventaja competitiva notable de cara a poder optimizar los mensajes publicitarios que enviamos a cada comprador. Actualmente ABC tiene identificados a cerca de 50.000 compradores diarios de entre sus lectores en el quiosco y suscriptores individuales

Kiosko y Más

El constante desarrollo de ABC en Kiosko y Más se une a la estrategia de conocimiento del lector como pilares básicos de la transformación digital de nuestro negocio. Somos el único diario de información general nacional certificado por OJD en su difusión digital. Y el reconocimiento al trabajo bien hecho va llegando, como demuestran las 6.596 suscripciones de pago. Con Kiosko y Más, nuestros lectores pueden acceder a la edición impresa del periódico a través de su tableta a partir de las 23.30 del día anterior, además de a todos los suplementos y revistas de ABC (XL Semanal, Mujer Hoy, Hoy Corazón, ABC Salud, ABC Cultural, ABC Empresas, ABC Natural o ABC Motor). Lo mejor de ABC con Kiosko y Más en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.

Nuevo ABC.es

Tras estudiar más de un año el comportamiento de los usuarios, ABC.es ha decidido huir de los entornos auto adaptativos «responsive» para apostar por un diseño web específico y diferenciado para ser consumido en móvil –sintético, directo, social– y otro para PC –jerarquizado, reposado y diverso en formatos periodísticos–. También los contenidos son elaborados, valorados y presentados para cada plataforma por equipos de redacción propios, ofreciendo al lector una experiencia única y adaptada a sus expectativas de cada momento. Además, el usuario puede personalizar su ABC.es: seleccionar los columnistas y blogueros a los que seguir, suscribirse a los boletines de noticias que se envían por correo electrónico, guardar, compartir y comentar informaciones, incluso personalizar la portada para que muestre solo noticias de sus secciones preferidas. Una apuesta sin precedentes por la autonomía de un lector maduro, que se ha traducido, en apenas un mes, en un incremento del 20% de las visitas, mientras se han duplicado los registros móviles.

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