Los lugares más románticos de Madrid
Vistas desde la azotea del Círculo de Bellas Artes. - francisco seco

Los lugares más románticos de Madrid

Sorprende a tu pareja en San Valentín con una visita a estos diez mágicos rincones de la capital

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sorprende a tu pareja en San Valentín con una visita a estos diez mágicos rincones de la capital

12345678910
  1. Enamórate desde el Círculo de Bellas Artes

    Vistas desde la azotea del Círculo de Bellas Artes.
    Vistas desde la azotea del Círculo de Bellas Artes. - francisco seco

    La azotea del Círculo de Bellas Artes ofrece una vista incomparable de Madrid en 360º. Un lugar perfecto para que, sobre los tejados de la ciudad y a un paso del cielo, dos enamorados sellen su amor en un día tan especial como es San Valentín. Abierto de lunes a jueves de 9:00 a 21:00 horas; viernes y vísperas de festivos de 9:00 a 21:30; sábados de 11:00 a 21:30 y domingos de 11:00 a 21:00, el acceso a este mirador inigualable de Madrid tiene un coste de 3 euros (2 si eres poseedor del carnet joven), en el que se incluye el acceso a la cafetería-restaurante «La Pecera».

  2. Coquetea y juega en El Capricho

    El Jardín de El Capricho, lugar para enamorarse.
    El Jardín de El Capricho, lugar para enamorarse. - de san bernardo

    Situado en el Paseo Alameda de Osuna 25, este precioso laberinto de lilos y árboles del amor fue diseñado para juegos amorosos y divertidos coqueteos. Su frondosa, hermosa y esplendorosa flora, así como su pabellones, caminos y fuentes, dan pie a la imaginación de los tortolitos que quieran pasarse por allí. Además, aves como mirlos, palomas torcaces, pitos reales, petirrojos o ruiseñores, y otros animales como cisnes negros ardillas rojas o murañas serán cómplices de vuestro amor.

  3. Sobrevuela Madrid

    Vistas del teleférico de Madrid.
    Vistas del teleférico de Madrid. - jaime garcía

    Desde el paseo del Pintor de Rosales hasta la Casa de Campo, sobrevolaréis Madrid en este habitáculo ideal para confidencias y arrumacos. Sentíos en una nube en el Teleférico de Madrid mientras veis a vuestros pies la estación de Príncipe Pío, la ermita de San Antonio de la Florida o el río Manzanares. Por 14,75 euros por persona puedes disfrutar en pareja de un viaje de ida y vuelta acompañado por una botella de cava y unos crepes de chocolate. El momento más dulce para que Cupido lance sus flechas.

  4. Navega en el Estanque del Retiro

    Barcas en el Estanque de El Retiro.
    Barcas en el Estanque de El Retiro. - de san bernardo

    En la popular y romántica película «El Diario de Noa», los protagonistas reviven su amor apagado con el tiempo tras un paseo en barca, rodeados de patos. Repite este precioso momento junto a tu pareja navegando en el Estanque del Parque del Retiro. Prended la llama de vuestro amor como Noa y Ali en un lugar emblemático de Madrid que, a pesar del frío, os permitirá cruzar vuestras miradas y abrazaros mientras os deslizáis por el agua.

    Alquilar una de las barcas de este embarcadero cuesta 5,80 euros de lunes a viernes y 7,50 los sábados, domingos y festivos. Su horario comprende desde las 10 de la mañana hasta la puesta de Sol.

  5. Brinda en la terraza del Palacio de Cibeles

    Madrid desde la terraza del Palacio de Cibeles.
    Madrid desde la terraza del Palacio de Cibeles. - efe

    Asómate a un Madrid incomparable, iluminado desde un mirador único a 70 metros de altura. Enamórate de nuevo, aíslate con tu pareja del bullicio de esta ciudad insomne y relajaros contemplando la capital mientras degustáis una copa o cenáis para celebrar San Valentín. Para tal caso, se han diseñado exquisitos menús para celebrar «La semana del amor» y firmar un encuentro inolvidable. ¡Brindad por vuestro amor!

  6. Paseo por el Jardín Botánico

    Una pareja sentada en el Jardín Botánico.
    Una pareja sentada en el Jardín Botánico. - isabel permuy

    Ubicado en el número 2 de la Plaza Murillo, un paseo a su cobijo puede elevarse como el plan más romántico de Madrid. Se trata de una una caja de sorpresas para todo el que se acerque. Sus hermosos e históricos rincones te trasladarán junto a tu pareja a un mundo imaginario y paralelo donde solo cabéis vosotros y un entorno único, con más de 200 años de vida.

    Visita la colección de plantas más diversa y exclusiva de España por 3 euros (con reducción del 50% si eres estudiante y gratis para desempleados y mayores de 65 años, entre otros). Disponible cualquier día del año a la hora que tú elijas.

  7. Una noche única en el Ritz

    Fachada del Hotel Ritz.
    Fachada del Hotel Ritz. - belén díaz

    Disfruta de la noche de San Valentín en el mejor hotel de Madrid. Enamórate con una cena y un baile en el Ritz, degustando un vino exclusivo recomendado por su sommelier. Un alojamiento de lujo que incluye, además, entradas para el Concierto del Día de San Valentín, donde se interpretarán piezas clásicas de renombre mundial dedicadas al romance y el amor. Pon la guinda a una noche única y desata la pasión en una habitación incomparable en la capital. Despierta junto a esa persona especial y acaba el fin de semana más romántico del año con un desayuno tipo bufé.

  8. Anochecer en el Templo de Debod

    Anochecer en el Templo de Debod.
    Anochecer en el Templo de Debod. - fotolia

    Contempla el anochecer de Madrid en brazos de esa persona tan especial en uno de los rincones más exóticos y mágicos de la capital. Viaja al antiguo Egipto para escribir con letras de oro tu particular historia de amor. El templo de Debod, situado al oeste de la Plaza de España, junto al Paseo del Pintor Rosales, due un regalo del gobierno egipcio a España por su ayuda durante la construcción de la presa de Asuán. Construido en el 2000 a.C., su historia milenaria será testigo de vuestro amor.

  9. Cena romántica en «El vagón de Beni»

    Restaurante El vagón de Beni, emplazado en un tren antiguo.
    Restaurante El vagón de Beni, emplazado en un tren antiguo. - elvagondebeni.es

    Madrid ofrece un extenso repertorio de restaurantes para celebrar como se merece el Día de los Enamorados, pero, si cabe, éste despierta un espíritu especialmente romántico. Se trata de «El vagón de Beni», situado en la calle San Macario de Hoyo de Manzanares. Aunque es caro (50 euros por persona), el clima que proyecta es único. Se trata de un antiguo vagón de tren que ofrece una refinada concina con aires mediterráneos y franceses. Sorprende a tu pareja con una cena de película que os transportará a otro mundo desde el paladar y la vista. Una experiencia que merece la pena para sellar vuestro amor.

  10. Paseo por el Puente de Segovia

    Puente de Segovia con el Palacio Real y la catedral de la Almudena al fondo.
    Puente de Segovia con el Palacio Real y la catedral de la Almudena al fondo. - de san bernardo

    Brinda una oda al amor con un paseo nocturno por Madrid. Camina de la mano de tu pareja sobre el río Manzanares bajo las luces de la capital. Intercambiar besos y palabras de amor con el Palacio Real y la Catedral de la Almudena al fondo, inmóviles e imperturbables, como ese amor vuestro que celebráis por San Valentín; a la par que, sin saberlo, se elevan como cómplices de un encuentro que recordaréis para siempre.

Ver los comentarios