tribunales

Piden 8 años de cárcel para el portero de un bar que dio una gran paliza a un cliente

El empleado había impedido a la víctima el acceso al pub por considerar que estaba embriagado y, «cuando ya se iba del lugar, se dirigió de nuevo a él y comenzó a propinarle puñetazos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial acoge este jueves el juicio contra Jesús M. G., un portero de un local de copas acusado de un delito de lesiones tras propinar puñetazos en la cara de un cliente hasta quedar inconsciente.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la Fiscalía pide ocho años de cárcel. Las conclusiones provisionales del Ministerio Público apuntan a que el procesado en 2009 propició esta paliza «con el claro ánimo de menoscabar la integridad física» del cliente.

Previamente, el portero había impedido el acceso al pub de este usuario por considerar que estaba embriagado, y «cuando ya se iba del lugar se dirigió de nuevo a él y comenzó a propinarle puñetazos en la cara a consecuencia de los que este quedó inconsciente», apuntan.

El Samur tuvo que trasladarle de urgencia al hospital Clínico San Carlos de la capital. La víctima tardó en curarse 405 días, durante los cuales estuvo impedido para sus ocupaciones habituales. Además, su visión ha quedado mermada.

Ver los comentarios