La fachada del Hospital de Fuenlabrada
La fachada del Hospital de Fuenlabrada - abc
sanidad

El juez investiga la misteriosa muerte de un paciente en el hospital de Fuenlabrada

Fue atendido tres días antes en Urgencias pero desapareció de la sala de espera. Sanidad ha abierto una investigación interna

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pasó por el servicio de Urgencias del Hospital de Fuenlabrada. Tenía una pequeña brecha en la cabeza. Fue atendido y evaluado. Cuando le llamaron para darle los resultados ya no estaba en la sala de espera. Se había ido. Su cuerpo sin vida apareció el lunes por la mañana en los jardines del centro hospitalario, tres días después. La Consejería de Sanidad ha abierto un expediente informativo interno.

El magistrado del Juzgado de instrucción número 2 de Fuenlabrada ha acordado abrir diligencias previas para investigar las circunstancias de la muerte de la persona cuyo cadáver fue encontrado el pasado lunes en el jardín del Hospital de Fuenlabrada. Según ha indicado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ya se ha practicado la autopsia al cuerpo y el juzgado está ahora a la espera del correspondiente informe de equipo forense, que se emitirá en los próximos días.

El pasado lunes, día 21, a las ocho de la mañana, el cuerpo sin vida de un varón de origen español fue encontrado en los jardines del Hospital de Fuenlabrada. Se da la circunstancia de que el hombre había sido atendido en el Servicio de Urgencias el viernes, día 18, es decir, tres días antes. El fallecido, según fuentes cercanas al hospital, llegó ebrio al centro y, además, presentaba una pequeña brecha en la cabeza. Los equipos del servicio de Urgencias le tomaron la filiación. Pasó una primera consulta para evolución y evaluación. Se le curó la brecha. Lo siguiente, como suele ser habitual, fue indicarle que volviera a la sala de espera hasta que estuvieran los resultados, informan fuentes cercanas al centro hospitalario. Cuando el hombre fue llamado de nuevo para que el médico le informara sobre su estado y el tratamiento a seguir, ya había desaparecido de la sala.

Ante esta situación, la Consejería de Sanidad ha decidido iniciar un expediente informativo de carácter interno «para conocer los hechos relacionados con este suceso». El proceso administrativo se pone en marcha «sin menoscabo y supeditado a la investigación policial y las diligencias policiales», señalan fuentes del Gobierno regional.

La resolución del expediente permitirá establecer las responsabilidades, si las hubiere, y la adopción de medidas disciplinarias por parte de la Consejería. Si fuera necesario se podrían modificar los protocolos de actuación.

Por su parte, la Gerencia del Hospital de Fuenlabrada inicia expediente informativo sobre la actuación de la empresa Viten, adjudicataria del servicio de seguridad del hospital.

Ver los comentarios