Víctor lerena
tribunales

Condenado a 15 años por matar a una tendera china de un tiro en un atraco

La mujer se resistió y el agresor, toxicómano, la disparó en la cabeza y se llevó la caja registradora con 277,88 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 15 años y medio de prisión al autor del crimen de una comerciante china de un tiro en la cabeza por resistirse a un atraco en Moratalaz. Los hechos se produjeron el domingo 2 de febrero de 2014 a las 15.20 horas, cuando el comercio que regentaba la víctima, Chen Juan, de 29 años, estaba a punto de cerrar y ella se encontraba sola con su hijo de 8 años.

En la sentencia de la Sección 15 de dicho tribunal, los magistrados imponen a Israel R. R., de 38 años, dicha pena por los delitos de homicidio, robo con violencia, atentado a agente de la autoridad, tenencia ilícita de armas y tres faltas de lesiones.

Es toxicómano pero no se le ha aplicado la eximente que pedía la defensa.

«¡Dame el dinero!»

El fallo considera probado que los hechos se produjeron cuando el procesado, con ánimo de enriquecerse entró en el Supermercado Salud de la calle de Entre Arroyos, regentado por la víctima y su marido, de nacionalidad china. Israel R. R., se cubrió la cara con la sudadera que llevaba puesta, se dirigió al mostrador, detrás del cual estaba Chen Juan, gritando: «¡Dame el dinero!», mientras esgrimía un revólver.

La mujer se negó, por lo que comenzó un forcejeo que concluyó cuando el condenado colocó el arma de fuego a la altura de la cabeza de la víctima, disparando. Chen Juan murió casi en el acto.

Después, Israel R. R., delante del aterrorizado niño, arrancó la caja registradora que contenía 277,88 euros y otros documentos y salió huyendo. El ruido alertó a los vecinos que dieron la voz de alerta a la Policía y avisaron al Samur, que nada pudo hacer por la vida de la mujer. Poco después fue detenido el presunto autor de los hechos, que llevaba oculta la caja bajo una prenda de vestir. Hizo ademán de disparar cuando los agentes le dieron el alto, entablándose un forcejeo que terminó con varios agentes contusionados y con el agresor detenido.

Ver los comentarios