madrid arena

La Audiencia ratifica que se investigue a Monteagudo por falsedad documental

El objetivo es aclarar si la cúpula policial manipuló un documento para elevar el nivel de riesgo del evento de medio a alto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial confirmó ayer que se investigue si el exinspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, y varios altos mandos del Cuerpo, declaren por un presunto delito de falsedad documental en relación a la tragedia del Madrid Arena en la que perdieron la vida cinco jóvenes la madrugada del 31 de octubre de 2012.

De este modo, la Sala 23 de la Audiencia, en un auto, rechazó el recurso presentado por la defensa, y ratifica la decisión del instructor del caso Madrid Arena, Eduardo López-Palop, que abrió una pieza separada para dilucidar si Monteagudo, junto a Óscar de Santos, Gerardo del Rey y Emilio Rodríguez Corral, manipularon un documento, fechado el 6 de noviembre de 2012, en el que se ordenaba elevar el nivel de riesgo de la fiesta de medio a alto esa misma noche, lo que suponía incrementar el número de agentes.

La oficial al mando de la unidad de Moncloa, encargada del evento, Cándida Jiménez, manifestó en la instrucción que esa orden jamás se produjo, que tuvo que derivar personal extra, dada la magnitud del evento, y que cuando pidió más personal, le dijeron «que no había más. Búscate la vida». Lo que se pretende dilucidar, señala el auto, es si esa presunta manipulación se hizo «faltando a la verdad, con el fin de eludir posibles responsabilidades».

Ver los comentarios