sucesos

Rompen la nariz y arrancan la emisora a un policía al ser sorprendidos de botellón

«¿A qué venís, hijos de p....?», espetaron a los dos agentes de la Policía Municipal, atacados por siete borrachos. Hay cuatro detenidos de entre 30 y 47 años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De traca. Así fue un suceso registrado la madrugada del domingo pasado cuando dos funcionarios de la Policía Municipal acudieron a sancionar a dos individuos que estaban bebiendo alcohol en la vía pública en el distrito de Tetuán. Ambos fueron atacados con gran violencia por los dos sujetos, con la ayuda de otros cinco que acudieron a ayudarles.

Con evidentes signos de embriaguez, el grupo, de origen ecuatoriano, golpeó a los funcionarios. A uno de ellos, no solo le arrancaron la emisora sino que le fracturaron la nariz. Al final, los agentes, que tuvieron que pedir refuerzos, arrestaron a cuatro de los alborotadores; los otros tres se dieron a la fuga. Se les acusa de hacer botellón en la vía pública y de atentado a agente de la autoridad y lesiones.

«¿A qué venís, hijos de p...?»

Los hechos se produjeron sobre las 00.15 horas del domingo en la confluencia de las calles de Cactus con Tablada. Los agentes se acercaron a dos varones que portaban sendas litronas de las que bebían. Cuando les iban a identificar para denunciarles, uno de ellos profirió: «Que te den por el c...», negándose ambos a facilitar su documentación. «Hijos de p..., ¿a qué venís, hijos de p...?», espetaron a voz en grito.

Inopinadamente acudieron cinco más y los siete se abalanzaronn sobre los agentes. Uno de ellos le arrancó la emisora y golpeó en la nariz a un policía, rompiéndole varios huesos. Los empujones, agresiones en el rostro y zarandeos se sucedieron por parte del grupo descontrolado, en plena orgía alcohólica y violenta, por lo que los policías se vieron obligados a pedir refuerzos. A la llegada de estos los atacantes se dieron a la fuga. Finalmente fueron detenidos cuatro, de entre 30 y 47 años, que opusieron resistencia.

Usera: muerte accidental

Carlos Marcelo N. A., ecuatoriano de 51 años, que fue hallado muerto junto a un compatriota inconsciente, de 51, en un callejón de Usera pereció al caer y partirse el cuello. Así lo ha confirmado la autopsia, según ha podido saber ABC de fuentes policiales.

Ambos habían ingerido mucho alcohol. La tragedia se desencadenó cuando la víctima saltó mientras jugaba al baloncesto, con tan mala fortuna que se desplomó de mala manera. Presentaba un único traumatismo en la parte occipital perfectamente compatible con una caída, no apreciándose ninguna lesión que haga pensar en una muerte violenta, ha revelado la necropsia.

Ver los comentarios