Rajoy acudirá en Alcobendas a la cena de Navidad del PP de Madrid

Dirigentes del partido regional no entienden la demora del presidente para elegir candidatos a las elecciones de mayo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fecha, a falta de confirmación de la séptima planta de Génova, ya está fijada. Será el próximo lunes día 15 cuando el PP de Madrid celebre su tradicional cena de Navidad. Como ya viene siendo habitual en los últimos años, Mariano Rajoy será el invitado estrella. El presidente del Gobierno ya ha confirmado al partido regional que asistirá al evento, que este año se celebrará en Alcobendas, concretamente en el polideportivo Antela Parada.

La celebración no estará exenta de morbo. Restarán solo cinco meses para la celebración de las elecciones autonómicas y municipales. Unos comicios para los que, de momento, el PP no tiene candidatos. El presidente del Gobierno ya advirtió hace unos días que los nombramientos no se harán públicos hasta bien entrado el mes de enero.

Algo que no se comparte en el PP madrileño. Aunque en público nadie prefiere mostrar su disconformidad, responsables del partido a nivel regional no comparten la decisión.

«Con cuatro meses apenas hay tiempo para preparar una campaña electoral en condiciones. Además, no es una buena señal para nuestro electorado que se tarde tanto en decidir. Van a ser unas elecciones muy duras, como nunca se han vivido antes... Y a estas alturas somos el único partido que todavía no tiene candidatos», comentan en la primera planta de Génova, sede del PP de Madrid.

Plataforma de lanzamiento

Pero Rajoy no se inmuta. Sigue a su ritmo y no hace caso de presiones externas. El presidente del Gobierno quiere que la Convención nacional del PP, que este año se celebrará del 23 al 25 de enero en la capital, sea la plataforma de lanzamiento de los dos cabezas de lista ( Ayuntamiento y Comunidad) para Madrid.

La incertidumbre que se ha creado en torno a los dos nombres tampoco es buena para el funcionamiento interno del partido, según reconocen fuentes populares. «Aquí hay muchas personas con ambiciones que no dudan en poner piedras en el camino a sus oponentes. Si Rajoy hubiese dado ya los nombres, todos estos enfrentamientos cesarían y eso sería bueno para el partido. En estas elecciones vamos a tener más enemigos que nunca, por eso no podemos perder tiempo en duelos internos», advierten desde Génova.

Aunque la incógnita siempre estará presente —y más con Rajoy— muy pocos dudan de que Ignacio González será el candidato a la Comunidad. El reto será el cabeza de cartel para el Ayuntamiento de la capital. El PP de Madrid no se anda con remilgos: «Solo Esperanza nos puede sacar de este atolladero». Rajoy se lo piensa y sigue tirando de encuestas, aunque ya sabe que Aguirre estaría dispuesta a volver, como avanzó ayer ABC. Es por ello que la cena del lunes en Alcobendas se le puede atragantar a más de uno.

Ver los comentarios